Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/15535
Título : Diseño de metodología en almacenamiento para una empresa BTL en Colombia
Título en inglés: Design of storage methodology for a company BTL in Colombia
Autor(es): Cuesta Martínez, Cleyton
Fecha: 13-dic-2016
Sede: Calle 100
Resumen : El siguiente artículo trabaja la administración de inventarios para una agencia BTL con retrasos en la producción de eventos y activación de campo, entendiéndose el concepto BTL “…como una serie de técnicas y prácticas publicitarias que intentan crear nuevos canales de comunicación entre la marca y el consumidor. Las siglas BTL (Below the Line - debajo de la línea) hacen referencia a las prácticas no masivas de comunicación dirigidas a segmentos específicos del mercado. Para esto se intenta utilizar formas impactantes, creativas y sorprendentes que establezcan formas novedosas de contacto para difundir un mensaje publicitario” (Red Gráfica Latinoaméricaa, 2013). Dichos problemas se generan en gran parte durante el proceso de almacenamiento. La causa a estos problemas radica en las malas políticas de almacenamiento, las cuales no están definidas según modelos aplicados y por el contrario se utilizan técnicas empíricas, ocasionando retrasos en las distintas ejecuciones; Esto se ha venido presentando durante muchos años. Hoy en día ésta problemática se ha vuelto más evidente debido al crecimiento de la empresa y sus clientes, convirtiéndose en un punto de discusión por parte de las directivas, las cuales quieren enfocar los procesos logísticos internos, con el fin de garantizar que todos los recursos lleguen a tiempo y en las condiciones adecuadas. Al diseñar un plan de mejoramiento en los procesos de almacenamiento, se trazará un proceso para la aplicación de las 5S y posteriormente proponer una estructuración que ayude a implementar el sistema clasificación ABC del inventario, esta estrategia permita encaminar a la compañía a los niveles de cumplimiento que sean satisfactorios.
Abstract: This article analyzes the stock administration of an agency BTL with delays in production of events and brand activation, having clear that BTL is defined as “… a group of advertising techniques and practices that intend to create new channels of communication between the brand and the consumer. BTL (Below The Line), refers to non-massive techniques of communication directed to specific market segments. To do this, we use striking, creative and surprising forms of establishing new ways of contact to spread an advertising message”. (Red Gráfica Latinoamericana, 2013). Such problems are generated mostly during storage process. The cause of these problems lies in the bad storage policies, that are not defined according to applied models and by contrast they use empirical techniques, causing delays on the different executions. This problem has been present for a long time. Nowadays this problem has become more evident due to the growth of companies and its clients, becoming a point of discussion to managers, who want to refocus the intern logistic processes, trying to guarantee that resources get on time and in proper conditions. When we design a plan of improvement in storage processes, a process will be drawn up to apply the 5S strategy, and propose a structuring that helps the company to implement an ABC stocking classification, a strategy that guides the company to a satisfactory accomplishment.
Palabra(s) clave(s) LEMB: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ALMACENAMIENTO INDUSTRIAL
CONTROL DE INVENTARIOS
Aparece en las colecciones: Gerencia en Logística Integral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CuestaMartinezCleyton2017.pdfArtículo924,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.