• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia Integral de Proyectos
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia Integral de Proyectos
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta para el mejoramiento del proceso logístico en la atención de vehículos siniestrados de magnitud leve, bajo el enfoque PMI en una aseguradora de Bogotá

Proposal for the improvement of the logistic process in the care of vehicles lacked low magnitude, under the PMI approach in an insurer of Bogotá

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
MartinezPinillaGermanDavid2016.pdf (492.2Kb)

Citación

       
Date
2016-12-14
Author
Martínez Pinilla, German David
Obtained degree
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; compañias de seguros; mejoramiento de procesos; logistica en los negocios
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente artículo se enfoca y presenta el modelo principal o propuesta para la atención de siniestros de magnitud leve en una aseguradora de Bogotá, para aquellas compañías que quieran optimizar sus procesos de atención y servicio al cliente mejorando su posicionamiento en el mercado como compañía de calidad. El documento presenta el paso a paso del desarrollo metodológico basado en los lineamientos del PMI, así mismo las estrategias que se implementaran para llevar a cabo la elaboración apropiadamente del procedimiento de atención de siniestros; este a su vez contiene entregables que constituyen la guía a seguir por parte de la aseguradora en el proceso de atención de siniestros leves. Basado en el desarrollo de los lineamientos del PMI se muestra la identificación de las actividades, recomendaciones y pasos que se deben seguir en la atención de siniestros permitiendo que la compañía pueda optimizar sus procesos y mejorar su flujo de caja, este documento se basa en la forma de prestar un excelente servicio con calidad alineado a la satisfacción del cliente. Todas estas pautas están trazadas en los fundamentos teóricos y procedimientos estandarizados por el PMI.
This article focuses on and presents the main model or proposal for the care of claims of minor magnitude in an insurance company in Bogotá for those companies that want to optimize their care processes and customer service, improving their position in the market as a quality company. The document presents the step-by-step methodological development based on the guidelines of the PMI, as well as the strategies that would be implemented to carry out the proper preparation of the procedure for handling casualties; This in turn contains deliverables that constitute the guide to be followed by the insurer in the process of attention of minor accidents. Based on the development of the PMI guidelines, the identification of the activities, recommendations and steps that must be followed in claims handling, allowing the company to optimize its processes and improve its cash flow, is based on the Way of providing excellent service with quality aligned to customer satisfaction. All these guidelines are laid out in the theoretical foundations and procedures standardized by the PMI.
URI
http://hdl.handle.net/10654/15538
Collections
  • Gerencia Integral de Proyectos [375]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback