Propuesta para el mejoramiento del proceso logístico en la atención de vehículos siniestrados de magnitud leve, bajo el enfoque PMI en una aseguradora de Bogotá
Proposal for the improvement of the logistic process in the care of vehicles lacked low magnitude, under the PMI approach in an insurer of Bogotá
Citación
Date
2016-12-14Author
Martínez Pinilla, German David
Obtained degree
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; compañias de seguros; mejoramiento de procesos; logistica en los negocios
Metadata
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Abstract
El presente artículo se enfoca y presenta el modelo principal o propuesta para la
atención de siniestros de magnitud leve en una aseguradora de Bogotá, para
aquellas compañías que quieran optimizar sus procesos de atención y servicio al
cliente mejorando su posicionamiento en el mercado como compañía de calidad. El
documento presenta el paso a paso del desarrollo metodológico basado en los
lineamientos del PMI, así mismo las estrategias que se implementaran para llevar a
cabo la elaboración apropiadamente del procedimiento de atención de siniestros;
este a su vez contiene entregables que constituyen la guía a seguir por parte de la
aseguradora en el proceso de atención de siniestros leves. Basado en el desarrollo
de los lineamientos del PMI se muestra la identificación de las actividades,
recomendaciones y pasos que se deben seguir en la atención de siniestros
permitiendo que la compañía pueda optimizar sus procesos y mejorar su flujo de
caja, este documento se basa en la forma de prestar un excelente servicio con
calidad alineado a la satisfacción del cliente. Todas estas pautas están trazadas en
los fundamentos teóricos y procedimientos estandarizados por el PMI.
This article focuses on and presents the main model or proposal for the care of claims
of minor magnitude in an insurance company in Bogotá for those companies that
want to optimize their care processes and customer service, improving their position
in the market as a quality company. The document presents the step-by-step
methodological development based on the guidelines of the PMI, as well as the
strategies that would be implemented to carry out the proper preparation of the
procedure for handling casualties; This in turn contains deliverables that constitute
the guide to be followed by the insurer in the process of attention of minor accidents.
Based on the development of the PMI guidelines, the identification of the activities,
recommendations and steps that must be followed in claims handling, allowing the
company to optimize its processes and improve its cash flow, is based on the Way of
providing excellent service with quality aligned to customer satisfaction. All these
guidelines are laid out in the theoretical foundations and procedures standardized by
the PMI.