Show simple item record

dc.contributor.advisorRoncancio, Angel D.
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorGarnica Carrillo, María Elena
dc.creatorJiménez Merchán, Tania Zulay
dc.date.accessioned2017-05-17T20:38:08Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:16:38Z
dc.date.available2017-05-17T20:38:08Z
dc.date.available2019-12-26T21:16:38Z
dc.date.created2016-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15549
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis de tipo cualitativo sobre el desempeño y las competencias laborales de los pasantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Militar Nueva Granada en las empresas donde se vinculan. El análisis se efectuó a partir de 191 encuestas semi-estructuradas realizadas por el Consultorio Empresarial a los empleadores o jefes inmediatos desde el año 2014 hasta el primer semestre del 2016. Basados en las necesidades de las empresas se puede evidenciar de acuerdo a los resultados del estudio, cuáles son las competencias laborales y la percepción que generan los estudiantes de acuerdo a las necesidades de las mismas y el entorno económico en el que el pasante se desenvuelve, Por otro lado se encuentra que las principales competencias a las que se le da más importancia por parte de los empresarios son: el trabajo en equipo, la formación en valores y principios éticos, el uso de herramientas informáticas, y disposición de actualización y aprendizaje.spa
dc.description.sponsorshipVicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Militar Nueva Granada y dirigido por el docente investigador Angel David Roncancio García.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectDesempeño laboralspa
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.subjectCompetencias laboralesspa
dc.subjectPercepción laboralspa
dc.titlePercepción del desempeño y de las competencias laborales de los pasantes de Contaduría pública por parte de las empresas donde se vinculan. Caso Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembRENDIMIENTO LABORALspa
dc.subject.lembFORMACION PROFESIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailu2302271@unimilitar.edu.cospa
dc.creator.emailu2302256@unimilitar.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis article presents a case oriented study to carry out a qualitative analysis of the perception of job performance and skills of the student program accounting public of the Nueva Granada military University in Bogota companies ad, where the student develops its business practice, the analysis was made from 191 surveys carried out by the business office to employers or immediate bosses from the year 2014 until the first semester 2016. Based on the needs of the companies can demonstrate according to the results of the study, what skills and the perception that generate the students according to the needs of the same and the economic environment in which the intern unfolds, based on the learning in the course of the race, and how this impacts finally bonding in the labour market.spa
dc.title.titleenglishPerception of performance and job skills of Public Accounting paymentsspa
dc.subject.keywordJob performancespa
dc.subject.keywordJob skillsspa
dc.subject.keywordVocational trainingspa
dc.subject.keywordJob perceptionspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreeContador Públicospa
dc.source.bibliographicCitationAlvarez S, Y. (11 de Octubre de 2007). Universidad de la Salle. Obtenido de http://revistas.lasalle.edu.co/: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/view/1158/1058spa
dc.source.bibliographicCitationAnderson, L., & Krtahwohl, D. (2001). A Taxonomy for Learning, Teaching and Assessing: a Revision of. New York: Longman.spa
dc.source.bibliographicCitationBloom, B., & Al., e. (1971). Axonomía de los objetivos de la educación: la clasificación de las metas educacionales: manuales I y II. Buenos Aires: Agencia para el Desarrollo Internacional (A.I.D.).spa
dc.source.bibliographicCitationChomsky, N. (1970). Aspectos de la teoria de la sintaxis . Madrid: Aguilar.spa
dc.source.bibliographicCitationChoy Zevallos, E. E. (2010). Formación por Competencias en las facultades de Ciencias Contables de las Universidades Públicas en el Perú. Quipukamayoc. Revista de la Facultad de Ciencias Contables, 173-189.spa
dc.source.bibliographicCitationChurches, A. (2007). Educational Origami, Bloom's and ICT Tools. Obtenido de http://edorigami.wikispaces.com/Bloom's+and+ICT+toolsspa
dc.source.bibliographicCitationGonczi, A., & Athanasou, J. (1996). Instrumentación de la educación basada en Competencias. Perspectiva de la teoría y la practica en Australia. Limusa.spa
dc.source.bibliographicCitationGonzalez, J., & Wagenaar, R. (2003). http://tuningacademy.org/?lang=es. Obtenido de Tuning Academy: http://tuningacademy.org/wp-content/uploads/2014/02/TuningEUI_Final-Report_SP.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationInternational Federation of Accountans. (2015, October). IFAC. Retrieved from www.ifac.org: https://www.iaasb.org/system/files/publications/files/IAESB-2015-Handbook_0.pdf Ley 43, Artículo 45 (1990).spa
dc.source.bibliographicCitationMEN. (30 de Diciembre de 2003). Resolución. 3459 de 2003. Bogotá D.C., Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2002). Articulación de la Educación con el Mundo Productivo, Competencias Laborales Generales. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-106706_archivo_pdf.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMoya, M. (1994). Percepción de Personas. En J. F. Morales, Psicología Social (págs. 93-119). Madrid: McGraw-Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationPáez R., D., Marqués, J., & Patricia, I. C. (1994). Procesos de atención, recuerdo y cambio del conocimiento social. En J. F. Morales, Psicología Social (págs. 171-211). Madrid: McGraw-Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationPresidencia de la Republica. (2 de Mayo de 2016). Presidencia de la Republica. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/Paginas/portada.aspx: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201780%20DEL%2002%20DE%20MAYO%20DE%202016.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationRAE. (s.f.). RAE. Obtenido de www.rae.es: http://dle.rae.es/?id=A0fanvT|A0gTnnLspa
dc.source.bibliographicCitationRivera C., J., Arellano C., R., & M., M. A. (2013). Conducta del consumidor, estrategias politicas aplicadas al Marketing. En J. Rivera C., R. Arellano C., & M. A. M., Conducta del consumidor, estrategias politicas aplicadas al Marketing (pág. 97.98). Madrid: Esic Editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationRoncancio, Á., Hernán, M., & Villamil, D. (2015). Las competencias de formación en contabilidad, el caso de Colombia. Revista Finnova, 43-59.spa
dc.source.bibliographicCitationSmith, E. R., Mackie, D. M., & Claypool, H. M. (1995). Social Psychology. New York: Worth Publishers.spa
dc.source.bibliographicCitationTrope, Y. (1986). Identification and Inferential Processes in Dispositional Attribution. Psychological Review, 93, 239-257.spa
dc.source.bibliographicCitationUMNG. (2012). Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de http://www.umng.edu.co/documents/10162/39682/GUIA+OPCIONES+GRADO+DEFINITVA.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationVargas Melgarejo, L. M. (1994). www.redalyc.org. Obtenido de www.redalyc.org: http://www.redalyc.org/pdf/747/74711353004.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationVikram, S. C., & Sandeep, S. (Enero de 2014). IOSR Journals (International Organization of Scientific Research. Obtenido de http://iosrjournals.org/: http://iosrjournals.org/iosr-jbm/papers/Vol16-issue1/Version-1/C016111422.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationVillareal, J. L. (7 de Septiembre de 2009). Unilibre. Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/CriterioLibre/images/revistas/11/CriterioLibre11art07.pdfspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record