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dc.contributor.advisorAriza López, Ricardo Arturospa
dc.contributor.authorRomero Urueña, Dayana Yubelyspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-05-18T21:01:32Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:52:07Z
dc.date.available2017-05-18T21:01:32Z
dc.date.available2019-12-30T16:52:07Z
dc.date.issued2016-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15566
dc.description.abstractUno de los aspecto fundamentales de un Estado Social de Derecho como el nuestro, es el control al cual deben estar sometidos los ciudadanos, más aún, si se les ha endilgado funciones públicas. De esta idea se desliga la importancia del Derecho Sancionador, el cual es una herramienta que ayuda a contrarrestar a través de investigaciones y sanciones, las conductas antijurídicas –sean acciones u omisiones- que atenten contra los fines del Estado. He ahí la permanente lucha del gobierno por construir un cuerpo normativo que de forma efectiva sirva como instrumento para combatir la corrupción. Una norma eficaz que pueda ser utilizada para la defensa de los intereses comunes. Así surge el ánimo por reorganizar y complementar el ya unificado Código Disciplinario. Por lo anterior es de suma importancia analizar los principales cambios sustanciales y procesales como la inclusión de algunos principios mínimos, la definición de los conceptos de dolo y culpa y el ajuste y clarificación de la prescripción.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleImpacto de los cambios sustanciales y procesales al sistema Jurídico Disciplinario y su alcance para combatir la corrupciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCORRUPCIONspa
dc.subject.lembDERECHO SANCIONATORIOspa
dc.subject.lembDOLO (DERECHO PENAL)spa
dc.subject.lembCULPA JURIDICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishOne of the pillars of the Social State of Law, as it is established in our country is that the actions of its citizens must be subject to legal control; especially when they have been given public functions. This is where Administrative Law Penalties grow in importance, as they are a tool that helps to investigate and sanction those unlawful conducts- whether actions or omissions- that prove to be against the purposes of the State. This is why the current Government has struggled to build a normative body that will effectively serve as an instrument against corruption. An efficient set of rules that can be used to defend the public interests. In line with all this the idea to re-organise and complement the already Unified Disciplinary Code has been proposed. For this to be accomplished it is of pivotal importance to analyse the main changes, both substantive and procedural, such as the introduction of minimum principles, the definition of the concepts of wrongdoing and gross negligence, and the clarifying of the figure of prescription.eng
dc.title.translatedImpact of substantive and procedural changes to the Disciplinary Juridical System and its scope to combat corruptionspa
dc.subject.keywordsRightspa
dc.subject.keywordsSanctioningspa
dc.subject.keywordsPleaspa
dc.subject.keywordsGuiltyspa
dc.subject.keywordsPrescriptionspa
dc.subject.keywordsPrinciplesspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Sancionatoriospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Derecho Sancionatoriospa
dc.relation.referencesOSSMAN MEJÍA, Jaime y QUIÑONES RAMOS, Silvio San Martín (2004). Procedimiento Disciplinario. Editorial Doctrina y Ley. Primera Edición. Bogotá.spa
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dc.relation.referencesConciencia Pública. (2004). Ética Pública: Cómo promover una cultura de legalidad. Primera Edición. Bogotá.spa
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dc.relation.referencesRAMOS ACEVEDO. Jairo (2003). Derecho Administrativo Disciplinario. Editorial Ediciones LEYER. 2003. Primera Edición.spa
dc.relation.referencesMALDONADO, (2010) Materiales para la elaboración de un documento de política de lucha contra la corrupción, documento de trabajo, Corporación Transparencia por Colombia, Bogotá.spa
dc.relation.referencesMARIENHOF, Miguel, Tratado de Derecho Administrativo, Tomo II B, Cuarta edición.spa
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dc.relation.referencesLey 1474 de 2011.Por la cual se dictan normas encaminadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción, de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Julio 12 de 2011.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República (2002, 5 de febrero), “Ley 734 del 13 de febrero de 2002, por medio de la cual se expide el Código Disciplinario Único”, en Diario Oficial 44.708, 13 de mayo de 2002, Bogotá.spa
dc.relation.referencesProyecto de ley 55 de 2014 Senado y 195 2014 Cámara, Proyecto de Ley por el cual se adopta el Nuevo Código Disciplinario Único.spa
dc.relation.referencesLey 5 de 1992, por medio de la cual se expide el Reglamento del Congreso; el Senado y la Cámara de Representantesspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia. Sentencia T-282 A/2012. (M.P. Luis Ernesto Vargas Silva).spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia. Sentencia C- 401 de 2010, (M.P. Gabriel Eduardo Mendoza Martelo).spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia. Sentencia C-948 de 2002, (M. P. Dr. Álvaro Tafur Galvis).spa
dc.subject.proposalDerechospa
dc.subject.proposalSancionatoriospa
dc.subject.proposalDolospa
dc.subject.proposalCulpaspa
dc.subject.proposalPrescripciónspa
dc.subject.proposalPrincipiosspa


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