Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/15573
Título : Formulación de un modelo de negocio para la comercialización de impermeables para ciclistas urbanos en el sector del Chicó
Autor: Nieto Beltrán, Carlos Julian
Palabras claves: IMPERMEABLES (PRENDAS DE VESTIR)
IMPERMEABLES (PRENDAS DE VESTIR) - MERCADEO
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación: 16-dic-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En este trabajo se trata y se muestra el proceso llevado a cabo de un modelo de diseño de negocio para impermeables para ciclistas urbanos que transitan en Bogotá sobre el sector del Chicó y Chapinero. El documento muestra el paso a paso en el desarrollo de la investigación en donde se realizó el estudio de mercado para definir el mercado potencial, el mercado objetivo y la ubicación geográfica, de igual manera se realizó un benchmarking con la oferta comercial que hay en el mercado de impermeables para analizar los sistemas de comercialización de este tipo de elementos, en cuanto al estudio técnico se utilizó para establecer el valor agregado que se le daría al impermeable, finalmente en el estudio financiero se establecieron tanto los costos fijos como los variables, se definió el punto de equilibrio por medio de obtener el precio de venta, se definió la inversión inicial y se proyectó un flujo financiero en un horizonte de tiempo sostenible, se obtuvo el flujo de caja y se viabilizo el proyecto. A través de este documento de investigación se obtuvo un modelo de negocio viable para ofrecer impermeables a los ciclistas del sector del Chicó en Bogotá.
URI : http://hdl.handle.net/10654/15573
Aparece en las colecciones: Gerencia Integral de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NietoBeltránCarlosJulián2016.pdfArtículo principal617,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.