Formulación de un modelo de negocio para la comercialización de impermeables para ciclistas urbanos en el sector del Chicó
Formulation of a business model for the marketing of raincoats for urban cyclists in the Chico sector
Citación
Fecha
2016-12-16Autor
Nieto Beltrán, Carlos Julian
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; impermeables (prendas de vestir); impermeables (prendas de vestir) - mercadeo; estudios de factibilidad
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Resumen
En este trabajo se trata y se muestra el proceso llevado a cabo de un modelo de diseño de negocio para impermeables para ciclistas urbanos que transitan en Bogotá sobre el sector del Chicó y Chapinero. El documento muestra el paso a paso en el desarrollo de la investigación en donde se realizó el estudio de mercado para definir el mercado potencial, el mercado objetivo y la ubicación geográfica, de igual manera se realizó un benchmarking con la oferta comercial que hay en el mercado de impermeables para analizar los sistemas de comercialización de este tipo de elementos, en cuanto al estudio técnico se utilizó para establecer el valor agregado que se le daría al impermeable, finalmente en el estudio financiero se establecieron tanto los costos fijos como los variables, se definió el punto de equilibrio por medio de obtener el precio de venta, se definió la inversión inicial y se proyectó un flujo financiero en un horizonte de tiempo sostenible, se obtuvo el flujo de caja y se viabilizo el proyecto. A través de este documento de investigación se obtuvo un modelo de negocio viable para ofrecer impermeables a los ciclistas del sector del Chicó en Bogotá.
This paper deals with and shows the process carried out in a business design model for raincoats for urban cyclists in Bogotá over the sector of Chicó and Chapinero. The document shows the step by step in the development of the research where the market study was carried out to define the potential market, the target market and the geographic location, as well as a benchmarking with the commercial offer in the market of raincoats to analyze the systems of commercialization of this type of elements, as the technical study was used to establish the added value that would be given to the raincoat, finally in the financial study were established both fixed and variable costs, if Defined the break-even point by obtaining the sales price, defining the initial investment
and projecting a financial flow over a sustainable time horizon, obtaining cash flow and making the project enable. Through this research document was obtained a viable business model to offer waterproof to the cyclists of the Chicó sector in Bogotá.