Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoa Rodriguéz, Guillermospa
dc.contributor.authorNieto Beltrán, Carlos Julian
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-05-19T16:22:39Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:21:18Z
dc.date.available2017-05-19T16:22:39Z
dc.date.available2019-12-30T18:21:18Z
dc.date.issued2016-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15573
dc.description.abstractEn este trabajo se trata y se muestra el proceso llevado a cabo de un modelo de diseño de negocio para impermeables para ciclistas urbanos que transitan en Bogotá sobre el sector del Chicó y Chapinero. El documento muestra el paso a paso en el desarrollo de la investigación en donde se realizó el estudio de mercado para definir el mercado potencial, el mercado objetivo y la ubicación geográfica, de igual manera se realizó un benchmarking con la oferta comercial que hay en el mercado de impermeables para analizar los sistemas de comercialización de este tipo de elementos, en cuanto al estudio técnico se utilizó para establecer el valor agregado que se le daría al impermeable, finalmente en el estudio financiero se establecieron tanto los costos fijos como los variables, se definió el punto de equilibrio por medio de obtener el precio de venta, se definió la inversión inicial y se proyectó un flujo financiero en un horizonte de tiempo sostenible, se obtuvo el flujo de caja y se viabilizo el proyecto. A través de este documento de investigación se obtuvo un modelo de negocio viable para ofrecer impermeables a los ciclistas del sector del Chicó en Bogotá.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleFormulación de un modelo de negocio para la comercialización de impermeables para ciclistas urbanos en el sector del Chicóspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembIMPERMEABLES (PRENDAS DE VESTIR)spa
dc.subject.lembIMPERMEABLES (PRENDAS DE VESTIR) - MERCADEOspa
dc.subject.lembESTUDIOS DE FACTIBILIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis paper deals with and shows the process carried out in a business design model for raincoats for urban cyclists in Bogotá over the sector of Chicó and Chapinero. The document shows the step by step in the development of the research where the market study was carried out to define the potential market, the target market and the geographic location, as well as a benchmarking with the commercial offer in the market of raincoats to analyze the systems of commercialization of this type of elements, as the technical study was used to establish the added value that would be given to the raincoat, finally in the financial study were established both fixed and variable costs, if Defined the break-even point by obtaining the sales price, defining the initial investment and projecting a financial flow over a sustainable time horizon, obtaining cash flow and making the project enable. Through this research document was obtained a viable business model to offer waterproof to the cyclists of the Chicó sector in Bogotá.eng
dc.title.translatedFormulation of a business model for the marketing of raincoats for urban cyclists in the Chico sectorspa
dc.subject.keywordsBusiness model for the marketing of raincoatsspa
dc.subject.keywordsmarket study for raincoatsspa
dc.subject.keywordstechnical study for raincoatsspa
dc.subject.keywordsfinancial study for raincoatsspa
dc.subject.keywordsaccessories for urban cyclistsspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.relation.referencesMiralles G. (2002). Ciudad y transporte, el binomio imperfecto. Barcelona. Ariel S.A.spa
dc.relation.referencesUnión temporal Steer Davies Gleave. (2011). Encuesta de movilidad para Bogotá D.C 2011. En: https://www.simbogota.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=229:sdm-entrega-resultados-de-la-encuesta-de-movilidad-para-bogota-2011&catid=57:prensa&Itemid=272 (9 noviembre de 2016).spa
dc.relation.referencesPortal automotriz. (2015). Ecobici, caso internacional de éxito de movilidad sustentable compartida. En: http://www.portalautomotriz.com/noticias/transporte/ecobici-caso-internacional-de-exito-de-movilidad-sustentable-compartida (9 noviembre de 2016).spa
dc.relation.referencesFenalco. (2014). Así se mueven los bogotanos en “bici”. En: http://www.fenalcobogota.com.co/index.php/component/content/archive?year=2014&month=11 (9 noviembre de 2016).spa
dc.relation.referencesBaca Urbina G. (2010). Evaluación de proyectos. México D.F. McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesC.E.E.I. GALICIA S. (2010). Manuales prácticos de la pyme. Galicia. Bic Galicia.spa
dc.relation.referencesSapag Chain N. (2008). Preparación y evaluación de proyectos. Bogotá McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesAlcaldía mayor de Bogotá (2016). Secretaria general. En: http://www.bogota.gov.co (3 noviembre de 2016).spa
dc.subject.proposalEstudio técnico para impermeablesspa
dc.subject.proposalEstudio financiero para impermeablesspa
dc.subject.proposalModelo de negocio para la comercialización de impermeablesspa
dc.subject.proposalestudio de mercado para impermeablesspa
dc.subject.proposalaccesorios para ciclistas urbanosspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem