Cadenas de descuento duro como competencia a las tiendas de barrio de Bogotá
Chains of hard discount as competition to the neighborhood stores of Bogota
Citación
Date
2016-11-21Author
Beltrán Castro, Angela Rocío
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; competencia economica; descuento; canasta familiar
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente documento tiene como finalidad demostrar que las cadenas de descuento que se encuentran en auge en Colombia son una competencia real para el gremio de tenderos de barrio en la ciudad de Bogotá. Entiéndase por competencia la creciente captación y participación en el comercio minorista de bienes incluidos en la canasta básica familiar. Como parte de esta comparación se contemplan las ventajas del nuevo modelo de comercio –cadenas de descuento duro– contra las antiguas y muy arraigadas costumbres de los tenderos de barrio.
This document aims to demonstrate that the discount chains that are booming in Colombia are a real competition for the guild of barrio shopkeepers in Bogotá city. By competition, the growing uptake and participation in the retail of goods included in the basic family market. As part of this comparison, the advantages of the new model of trade - hard discount chains - are seen against the old and very ingrained habits of the neighborhood shopkeepers.