Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Riaga, Maria Carolinaspa
dc.contributor.authorBeltrán Castro, Angela Rocío
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-05-19T16:32:50Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:31:24Z
dc.date.available2017-05-19T16:32:50Z
dc.date.available2019-12-30T16:31:24Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15575
dc.description.abstractEl presente documento tiene como finalidad demostrar que las cadenas de descuento que se encuentran en auge en Colombia son una competencia real para el gremio de tenderos de barrio en la ciudad de Bogotá. Entiéndase por competencia la creciente captación y participación en el comercio minorista de bienes incluidos en la canasta básica familiar. Como parte de esta comparación se contemplan las ventajas del nuevo modelo de comercio –cadenas de descuento duro– contra las antiguas y muy arraigadas costumbres de los tenderos de barrio.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleCadenas de descuento duro como competencia a las tiendas de barrio de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA ECONOMICAspa
dc.subject.lembDESCUENTOspa
dc.subject.lembCANASTA FAMILIARspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis document aims to demonstrate that the discount chains that are booming in Colombia are a real competition for the guild of barrio shopkeepers in Bogotá city. By competition, the growing uptake and participation in the retail of goods included in the basic family market. As part of this comparison, the advantages of the new model of trade - hard discount chains - are seen against the old and very ingrained habits of the neighborhood shopkeepers.eng
dc.title.translatedChains of hard discount as competition to the neighborhood stores of Bogotaspa
dc.subject.keywordsBasic family marketspa
dc.subject.keywordsChains of hard discountspa
dc.subject.keywordsNeighborhood storesspa
dc.subject.keywordsRetailspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.relation.referencesAlcaldía mayor de Bogotá (2013). Plazas de mercado de Bogotá, nuevo atractivo turístico.spa
dc.relation.referencesCafam (s.f). Reconstruye nuestra historiaspa
dc.relation.referencesColsubsidio (s.f). Hitos históricos de Colsubsidiospa
dc.relation.referencesDe Maya, S. R., & Esteban, I. G. (2006). Comportamientos de compra del consumidor: 29 casos realesspa
dc.relation.referencesDe Vicuña Ancín, J. (2000). La distribución comercial: opciones estratégicasspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE (s.f). Índice de precios al consumidor –IPC-spa
dc.relation.referencesFederación Nacional de Consumidores - Fenalco. (octubre, 2010). Estudio de Percepción del Tendero Colombianospa
dc.relation.referencesGraciá, V. B. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial (Vol. 207)spa
dc.relation.referencesGrupo Éxito (s.f). Historiaspa
dc.relation.referencesInstituto para la Economía Social - IPES (2015). La plaza de mercado, epicentro de cultura, historia y tradiciónspa
dc.relation.referencesKanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidorspa
dc.relation.referencesMecalux. (s.f). Aldi: un icono del comercio al por menorspa
dc.relation.referencesNielsen Company. (agosto, 2016). Consumidores colombianos: los más satisfechos con sus retailersspa
dc.relation.referencesNielsen Company. (febrero, 2016). Colombianos buscan cada vez más el ahorrospa
dc.relation.referencesPalacios, M., & Safford, F. (2002). Colombia: país fragmentado, sociedad dividida: su historiaspa
dc.relation.referencesPavony, G. R. M. (2000). Los años del cambio: historia urbana de Bogotá, 1820-1910spa
dc.relation.referencesPeriódico El Tiempo (febrero, 2005). Carulla: mis primeros 100 añosspa
dc.relation.referencesPeriódico Portafolio (julio, 2013). Olímpica completa las 250 tiendas al cumplir 60 añosspa
dc.relation.referencesPeriódico Portafolio (mayo, 2005). ¿Dónde prefieren comprar los colombianos?spa
dc.relation.referencesPeriódico Portafolio (mayo, 2005). Las tiendas siguen 'mandando' en el comerciospa
dc.relation.referencesPeriódico Portafolio (octubre, 2012). Acción de Cencosud cae tras compra de Carrefour Colombiaspa
dc.relation.referencesPlaza de Paloquemao (s.f). Orígenes de las plazas de mercadospa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (abril, 2016). El potencial de las tiendas de descuento es enorme. (núm. 496)spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (febrero, 2016). El fenómeno D1: La revolución de las tiendas de descuento. (núm. 486)spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (junio, 2016). La batalla comercial entre D1 y Justo & Buenospa
dc.relation.referencesSemana (2015). Llegan los gigantes del comercio minoristaspa
dc.relation.referencesSemana Económica. (marzo, 2015). Tendencias retail 2015: las tiendas de conveniencia despegan, pero no en el Perúspa
dc.relation.referencesTía (s.f)spa
dc.relation.referencesTovar, S. y Mendoza, C. (2009). La importancia de las tiendas de barrio como canal de distribución aplicado en la localidad La Candelariaspa
dc.subject.proposalCanasta básica familiarspa
dc.subject.proposalCadenas de descuento durospa
dc.subject.proposalTiendas de barriospa
dc.subject.proposalMinoristasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record