Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Cardenas, Fernandospa
dc.contributor.authorDíaz Ramos, Indira
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-05-19T20:06:33Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:05:53Z
dc.date.available2017-05-19T20:06:33Z
dc.date.available2019-12-30T18:05:53Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15587
dc.description.abstractEn esta propuesta para el aseguramiento de calidad se evaluó como garantizar o aumentar la rentabilidad económica en una empresa contratista del sector de telecomunicaciones en la línea de servicio de radio enlaces, con la finalidad de generar competitividad y confiabilidad en el mercado por medio de la metodología Kaizen y algunas gráficas de control que permite realizar el diagnostico, seguimiento y control en los proyectos ejecutados. Se diagnostica que no se realizaban estudios de sitios (TSS) en todas las implementaciones de radioenlaces lo que incurría en un aumento de los costos operativos de los proyectos, la falta de capacitación al personal, la falta de herramientas metodológicas que no se ejecutaban, entre otras, que al implementar la metodología propuesta se logró reducir significativamente los sobre costos relacionados para el primero en un 23% y así sucesivamente, debido a que se identificaron oportunamente las falencias que se tenían en la implementación optando por medidas asertivas y eficaces para atacar los problemas que surgían en el ciclo de vida del proyecto.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePropuesta para el incremento de la rentabilidad económica en los proyectos de implementación de radio enlacesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTELECOMUNICACIONESspa
dc.subject.lembCIRCUITOS DE MICROONDASspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PROYECTOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn this proposal for quality assurance it was evaluated how to guarantee or increase the economic profitability in a telecommunication contractor company in the line of radio links service, with the purpose of generating competitiveness and reliability in the market by means of Kaizen methodology and some control charts that allow diagnosis, monitoring and control in the executed projects. It was diagnosed that site surveys (TSS) were not carried out in all radio link implementations, resulting in an increase in project operational costs, lack of staff training, lack of methodologic tools that were not implemented, among others, that when implemented the proposed methodology were able to significantly reduce the related costs for the first one by 23% and so on, due to the timely identification of implementation failures by opting for assertive and effective measures to tackle the problems that emerged in the project life cycle.eng
dc.title.translatedProposal for increased profitability in implementation projects radio linksspa
dc.subject.keywordsTICspa
dc.subject.keywordsTelecommunicationsspa
dc.subject.keywordsMicrowave linkspa
dc.subject.keywordsinsurancespa
dc.subject.keywordsSLAspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.relation.referencesO. Galbán, C. Clemenza, and R. Araujo, “Calidad de servicio en el sector de telecomunicaciones elemento competitivo en las empresas de televisión por suscripción.,” Rev. Venez. Inf. y Conoc., no. 1690–7515, pp. 61–82, 2013.spa
dc.relation.referencesGrupo de Estudios Económicos, “Estudio del sector Telecomunicaciones en Colombia,” Supt. Ind. y Comer., vol. 1, no. 2, p. 106, 2012.spa
dc.relation.referencesD. R. R. María Constanza Cubillos Rodríguez, “El concepto de calidad: historia, evolución e importancia para la competitividad,” Universidad de La Salle, Colombia. p. 99, 2009.spa
dc.relation.referencesShewhart, W.A. (1931). Historia de la calidad, Control económico de la calidad en Manufactura, New York.spa
dc.relation.referencesO. Galbán, C. Clemenza, and R. Araujo, “Calidad de servicio en el sector de telecomunicaciones elemento competitivo en las empresas de televisión por suscripción.,” Rev. Venez. Inf. y Conoc., no. 1690–7515, pp. 61–82, 2013.spa
dc.relation.referencesMINTIC, “Panorama TIC: Comportamiento del Sector TIC en Colombia,” p. 37, 2015.spa
dc.relation.referencesLefcovich, M. "KAIZEN – La Mejora Continua aplicada en la Calidad, Productividad y Reducción de Costos", Revista online degerencia.com, 2013.spa
dc.relation.referencesEscolme, “La importancia de la auditorias,” Inst. Univ. escolme, vol. 1, pp. 1– 2, 2010.spa
dc.relation.referencesI. Ortiz Marcos and M. García Domínguez, “CREACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LOS PROCESOS DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS: UNA OPORTUNIDAD PARA EL APRENDIZAJE CONTINUO CASO DE ESTUDIO EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES,” Econ. Ind., no. 392, pp. 123–132, 2014.spa
dc.relation.referencesM. Montoya, Andres; Olarte, “El TLC y el sector de las telecomunicaciones en Colombia :,” Director, pp. 72–93, 2005.spa
dc.relation.referencesM. Arangua P, “LAS ‘5S’ Mejorando la calidad de vida en la organización,” HSEC Mag., no. Noviembre 2012, 2012.spa
dc.relation.referencesO. D. E. C. Interno, “Seiro Seinton Seiso Seiketsu,” pp. 9–24.spa
dc.relation.referencesA. Faulí Marín, L. Ruano Casado, M. A. E. Latorre Gómez, and M. A. L. Ballestar Tarín, “Implantación del sistema de calidad 5s en un centro integrado público de formación profesional. (Spanish),” Implement. 5-S Qual. Syst. a State Vocat. Train. Sch., vol. 16, no. 2, pp. 147–161, Aug. 2013.spa
dc.relation.references“Las 5S, herramientas de cambio.”spa
dc.relation.referencesV. Yepes and E. Pellicer, “Aplicación de la metodología seis sigma en la mejora de resultados de los proyectos de construcción,” http://personales.upv.es/vyepesp/05YPX01.pdf, p. 8, 2004.spa
dc.relation.referencesG. Lopez, “Metodología six-sigma: calidad industrial,” Virtualpro, vol. 4, p. 14, 2006.spa
dc.relation.referencesP. LLédo y G. Rivarola, "Gestión de proyectos", Pearson Educations S.A., Primera edición: Febrero del 2007spa
dc.relation.referencesV. V. Morales, Valor Actual Neto (VAN). 2014.spa
dc.relation.referencesD. F. M. Duque and H. H. T. Díaz, “Análisis de decisiones de inversión utilizando el criterio valor presente neto en riesgo (VPN en riesgo),” Rev. Fac.spa
dc.relation.referencesS. Gutiérrez Broncano and M. Rubio Andrés, “El factor humano en los sistemas de gestión de calidad del servicio: un cambio de cultura en las empresas turísticas.,” Cuad. Tur., vol. 23, pp. 129–147, 2009.spa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalTelecomunicacionesspa
dc.subject.proposalEnlace Microondasspa
dc.subject.proposalAseguramientospa
dc.subject.proposalSLAspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem