Show simple item record

dc.contributor.advisorArango Londoño, Carlos A.spa
dc.contributor.authorMoreno Arenas, Rigoberto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-05-22T15:11:57Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:12:19Z
dc.date.available2017-05-22T15:11:57Z
dc.date.available2019-12-30T18:12:19Z
dc.date.issued2016-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15592
dc.description.abstractResumen—El pronóstico de la demanda hace referencia al modelo con el que se pretende intuir la necesidad sobre un producto, el cálculo del pronóstico de la demanda permite disminuir dentro de la empresa las novedades presentadas respecto a niveles excesivos de inventario y el incumplimiento en otros pedidos, lo cual genera dos grandes problemas a la organización. El abastecimiento con materiales de empaque y embalaje son altamente necesarios para la compañía porque su adquisición impacta directamente en el cliente final, el hecho de no tener clara la información de demanda ha repercutido en la imagen de la empresa frente a sus clientes. En este artículo se pretende el diseño de un modelo de pronóstico ; a partir de series de tiempo; que permita disminuir la variabilidad en las compras y lograr predecir más precisamente el comportamiento de la demanda de los materiales de empaque y embalaje que presentan la variabilidad más impactante al Core del negocio.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleSelección de un método de pronóstico de la demanda para la estandarización de compras de Empaque y Embalaje.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE LA PRODUCCIONspa
dc.subject.lembPRODUCTOS Y SERVICIOSspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembOFERTA Y DEMANDAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishSummary-Demand forecast refers to the model with which it is intended to intuit the need for a product, the calculation of demand forecast allows to reduce within the company the novelties presented regarding excessive levels of inventory and non-compliance in others Orders, which creates two major problems for the organization. The supply of packaging and packaging materials are highly necessary for the company because its acquisition has a direct impact on the final customer, the lack of clear information on demand has had an impact on the company's image vis-à-vis its customers. In this article we intend the design of a forecast model; From time series; That allows to reduce the variability in the purchases and to be able to predict more accurately the behavior of the demand of the materials of packing and packaging that present the most shocking variability to the Core of the business.eng
dc.title.translatedSelection of a demand forecasting method for the standardization of packaging and packaging purchases.spa
dc.subject.keywordsForecastspa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.relation.referencesATOX. (20 de NOVIEMBRE de 2016). atoxgrupo. Obtenido de atoxgrupo: http://www.atoxgrupo.com/website/noticias/efecto-latigospa
dc.relation.referencesCABA, N., OSWALDO, C., & TOMAS, F. (2011). GESTION DE LA PRODUCCION Y OPERACIONES. MADRID: EUMED.spa
dc.relation.referencesINGENIERIAINDUSTRIALONLINE. (5 de DICIEMBRE de 2016). ingenieriaindustrialonline. Obtenido de ingenieriaindustrialonline: http://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/pron%C3%B3stico-de-ventas/suavizaci%C3%B3n-exponencial-doble/spa
dc.relation.referencesLOKAD. (20 de NOVIEMBRE de 2016). LOKAD. Obtenido de LOKAD: http://www.atoxgrupo.com/website/noticias/efecto-latigospa
dc.relation.referencesLOKAD. (20 de NOVIEMBRE de 2016). LOKAD. Obtenido de LOKAD: http://www.atoxgrupo.com/website/noticias/efecto-latigospa
dc.relation.referencesMUN, J. (2005). SIMULADOR DE RIESGO MANUAL DEL USUARIO EN ESPAÑOL. DUBLIN: REAL OPTIONS VALUATION INC.spa
dc.relation.referencesPALACIO, A. M. (2002). CONCEPTOS MODERNOS DE ADMINISTRACION DE COMPRAS. BOGOTA: EDITORIAL NORMA S.S.spa
dc.subject.proposalPronosticospa
dc.subject.proposalDemandaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record