• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Revisoría Fiscal
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Revisoría Fiscal
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Identificación del fraude en el mercado multinivel en Colombia frente a las Nomas de Aseguramiento de la información

Identification of the fraud in the multilevel market in Colombia in front of the Nomas of Information assurance

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Articulo de reflexion (181.4Kb)

Citación

       
Date
2016-09-19
Author
Fandiño Díaz, Marisol
Obtained degree
Especialista en Revisoría Fiscal
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; fraude; mercadeo directo; auditoria
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente artículo de reflexión identifica cuáles son los fraudes que se presentan en el mercado multinivel en Colombia y su mitigación con las normas de aseguramiento de la información. En la actualidad los problemas que incide en las empresas multinivel se miden de acuerdo en la confianza que deposita sus usuarios, es por eso que el objetivo de este trabajo es señalar los posibles riesgos que se presenta en dicho mercado con el fin de mejorar la transparencia de estos negocios; Basados en una metodología cualitativa y considerando estudios de KPMG, IAASB y normatividad colombiana actual. Este trabajo hace un llamado de atención a los empresarios y auditores con respecto a la implementación de las normas de aseguramiento de la información frente a los posibles fraudes que se presentan y ayuda a que las empresas multinivel realicen un diagnostico organizacional identificando las falencias que se presentan para así disminuir el impacto económico en ella.
This article identifies which reflection fraud presented in the multilevel market in Colombia and mitigation with the standards of information assurance are. At present the problems that affects the multilevel companies are measured according to the trust placed its users, it is why the aim of this paper is to point out the possible risks presented in the market in order to improve transparency of these businesses; Based on a qualitative methodology and considering studies KPMG, IAASB and current Colombian law. This work calls attention to entrepreneurs and auditors regarding the implementation of standards of information assurance against possible fraud that arise and helps the multilevel companies conduct an organizational diagnosis identifying the shortcomings presented in order to reduce the economic impact on them.
URI
http://hdl.handle.net/10654/15630
Collections
  • Revisoría Fiscal [230]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback