Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/15641
Título : El rol del profesor y su acción pedagógica en la implementación del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC)
Autor: Escobar Bernal, María Ivonne
Palabras claves: PROFESORES - ROL
PLANIFICACION EDUCATIVA
CIUDADANIA - ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 26-ene-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este documento da a conocer los resultados de la investigación realizada en Bogotá en Localidad San Cristóbal en 2015, que aborda el rol del profesor y su acción pedagógica en la implementación del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC), apuesta política que se encontraba enmarcada dentro del plan de desarrollo de “Bogotá Humana” 2012-2015. El proceso de indagación se realizó a través de entrevistas grupales semi-estructuradas, con profesores que lideraron la implementación del PECC; bien como parte del equipo de un plantel educativo, o como parte de los equipos adscritos a las estrategias que orientaban, promovían y acompañaban las distintas iniciativas y acciones de educación para la ciudadanía y la convivencia, a nivel institucional y local. El análisis indicó que, si bien es importante consolidar una política educativa distrital, esta no será efectiva, hasta tanto no se garantice estabilidad y congruencia en el escenario político, institucional y de relaciones cotidianas al interior de las comunidades educativas; porque finalmente, son los profesores, dentro del conjunto amplio de actores escolares, quienes de acuerdo a sus comprensiones, conocimientos, experiencias y realidades deciden si la implementan o no y cómo hacerlo.
URI : http://hdl.handle.net/10654/15641
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCOBARBERNALMARIAIVONNE2017.pdfTesis de grado3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.