Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/15652
Title: Formulación de un proyecto para el diseño de una herramienta pedagógica haciendo uso de realidad aumentada para ser utilizada por estudiantes de media básica
Title in english: Formulation of a project for the design of a pedagogical tool that makes use of augmented reality to be used by students of basic media
Author: Suárez Pérez, Jody Xiomara
Date: 16-Dec-2016
Site: Calle 100
Abstract: El presente trabajo muestra la importancia de la enseñanza de conceptos de lógica de programación en colegios e instituciones educativas del departamento de Boyacá, y su posible implementación mediante la creación de una herramienta pedagógica e interactiva que haga uso de tecnologías relacionadas con la realidad aumentada para cumplir con los requerimientos de este tipo de catedra. El documento presenta, paso a paso, las bases científicas que apoyan la importancia de la enseñanza de estos conceptos a temprana edad, así como la formulación y conceptualización del diseño y desarrollo de la herramienta pedagógica para que pueda ser llevada a cabo por un equipo de desarrollo. A través de este documento se resalta la oportunidad encontrada, validando todas las variables técnicas, financieras y de mercado que se deben tener en cuenta para su implementación. Por último, es necesario hacer énfasis en la interactividad que requieren este tipo de aplicaciones para satisfacer a su público objetivo.
Abstract: This paper shows the importance of teaching programming logic concepts in schools and educational institutions in the Department of Boyacá and its possible implementation through the creation of an interactive pedagogical tool that uses technologies related to augmented reality to fulfill the requirements of this type of chair. The document presents, step by step, the scientific bases that support the importance of teaching these concepts at an early age, as well as the formulation and conceptualization of the design and development of the pedagogical tool so that it can be developed by a development team. Through this document, the opportunity is highlighted, validating all the technical, financial and market variables that are taken into account for its implementation. Finally, it is necessary to emphasize the interaction that these types of applications require to satisfy their target audience.
Keywords LEMB: ELABORACION DE PROYECTOS
PEDAGOGIA
REALIDAD VIRTUAL
Appears in Collections:Gerencia Integral de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SuaresPerezJodyXiomara2017.pdfProyecto de grado1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.