Estudio de factibilidad y viabilidad de la comercialización y distribución de cubiertos comestibles a los restaurantes vegetarianos de los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
Study of feasibility and feasibility of the marketing and distribution of cutlery to vegetarian restaurants of Bogotá city strategies 4, 5 and 6
Citación
Fecha
2016-12-16Autor
Zuluaga Zuluaga, Bibiana
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; analisis de mercadeo; restaurantes, cafeterias, etc.; elaboracion de proyectos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente proyecto identifica toda la etapa de pre-inversión para la creación de una comercializadora y distribuidora de cubiertos comestibles a los restaurantes vegetarianos de los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, dando inicio con el estudio de mercado el cual permitió identificar variables importantes que definieron la aceptación de este nuevo producto, por otra parte fue necesario realizar la identificación de aspectos técnicos definiendo la demanda potencial del mercado objetivo con el fin de establecer el tamaño del proyecto y determinando la capacidad del mismo, estos insumos obtenidos sirvieron de punto de partida para iniciar la etapa de análisis financiero donde se determinó el presupuesto de inversión, capital de trabajo, precio de venta, presupuesto de ventas, estado de resultado, punto de equilibrio y rentabilidad permitiendo concluir que el proyecto es viable desde el punto de vista financiero.
The present project identifies the entire pre-investment stage for the creation of a commercializer and distributor of edible cutlery to the vegetarian restaurants of strata 4, 5 and 6 of the city of Bogotá, starting with the market study which allowed Identify important variables that defined the acceptance of this new product, on the other hand it was necessary to perform the identification of technical aspects defining the potential demand of the target market in order to establish the size of the project and determining the capacity of the same, these obtained inputs served Starting point to start the financial analysis stage where the investment budget, working capital, sales price, sales budget, income statement, break-even point and profitability were determined, allowing to conclude that the project is feasible from the point Financial view.