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dc.contributor.advisorLovich Villamizar, Verena
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorRomero Suárez, Miguel Angel
dc.date.accessioned2017-05-25T20:31:05Z
dc.date.available2017-05-25T20:31:05Z
dc.date.created2016-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15670
dc.description.abstractA partir de la Constitución Política de 1991 y que dentro de su preámbulo precisa los principios fundamentales de vida digna, trabajo, solidaridad entre las personas y prevalencia del interés general sobre el particular, sirve de premisa para el desarrollo del presente trabajo, y que además es alimentado por lo que proyecta y visualiza la concepción de los fines del Estado. En este sentido, el Estado les define a los Empleados Públicos el alcance de las funciones que les corresponde ejercer en pro de la división social del trabajo que se va desarrollando con la transformación del Estado, de los servicios que le concierne prestar, de los mecanismos para lograr bienestar y la materialización de los derechos, los deberes, así como facilitarle a las personas su participación en las decisiones que los afectan coherentes con los principios consagrados en la Carta Magna. De ahí que sea necesario resaltar los contenidos estipulados en el Título ll de la Constitución Política, donde se estipula el alcance de la Función Pública El presente trabajo está compuesto por cinco capítulos: en el primero se establece el planteamiento del problema y el lineamiento metodológico; el segundo capítulo analiza el contexto institucional del Empleo Público tomando como punto de referencia el concepto de Estado Social de Derecho; en el tercer capítulo se revisa la implementación de Política Pública y sus problemáticas; en el cuarto capítulo se dilucida estadísticamente la situación del empleo público y su relación con los jóvenes profesionales en el Distrito Capital. Finalmente, el quinto capítulo se da como un componente conclusivo del trabajo donde también se hacen algunas recomendaciones para garantizar la participación de los jóvenes profesionales en el Empleo Público Distrital. La metodología utilizada fue de carácter documental, descriptivo y cuantitativo para llevar a cabo el análisis pertinente del comportamiento del Empleo Público en el Distrito Capital. Las cifras se delimitaron al comportamiento del Empleo Público en el Distrito Capital en el segundo semestre de 2015.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.subjectEmpleo Publicospa
dc.titleParticipación de jóvenes profesionales en el empleo público distritalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFUNCION PUBLICAspa
dc.subject.lembTRABAJO DE JOVENESspa
dc.subject.lembADMINISTRACION PUBLICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaMasterspa
dc.creator.emailmiguelangelromero.suarez@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishFrom the 1991 Constitution, which, in its preamble, specifies the fundamental principles of a dignified life, work, solidarity among the people and the prevalence of the general interest in the individual, serves as a premise for the development of this work, and also Is fed by what projects and visualizes the conception of the ends of the State. In this sense, the State defines the Public Employees the scope of the functions that they are entitled to exercise in favor of the social division of labor that is being developed with the transformation of the State, the services it is concerned to provide, the mechanisms To achieve well-being and the realization of rights, duties, and to facilitate people's participation in decisions that affect them consistent with the principles enshrined in the Constitution. Hence, it is necessary to highlight the contents stipulated in Title ll of the Political Constitution, which stipulates the scope of the Public Function The present work is composed of five chapters: in the first one the problem approach and the methodological guidelines are established; The second chapter analyzes the institutional context of Public Employment taking as a point of reference the concept of Social State of Law; The third chapter reviews the implementation of Public Policy and its issues; In the fourth chapter, the public employment situation and its relationship with the young professionals in the Capital District were statistically diluted. Finally, the fifth chapter is given as a conclusive component of the work where some recommendations are also made to ensure the participation of young professionals in District Public Employment. The methodology used was documentary, descriptive and quantitative to carry out the relevant analysis of the behavior of Public Employment in the Capital District. The figures were delimited to the behavior of Public Employment in the Capital District in the second half of 2015.spa
dc.title.titleenglishParticipation of young professionals in public district employmentspa
dc.subject.keywordPublic employmentspa
dc.publisher.programUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de Organizacionesspa
dc.creator.degreeMaster en Gestión de Organizacionesspa
dc.source.bibliographicCitationAguilar Villanueva, L. (2007). El estudio de las políticas públicas. México.spa
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2011). Decreto 689 de 2011. Bogotá: Registro Distrital 4805 de enero 2 de 2012.spa
dc.source.bibliographicCitationBanco Interamericano de Desarrollo -BID-. (2006). La Política de las Políticas Públicas. Progreso económico y social para América Latina. México D.F.: Editorial Planeta Mexicana.spa
dc.source.bibliographicCitationBrum, M. I. (2006). La evaluación de políticas y programas públicos. El caso de los programas de desarrollo social en México. México D.F.: M. A. Porrúa.spa
dc.source.bibliographicCitationBozeman, B. (1998). La Gestión Pública su situación actual. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.source.bibliographicCitationCely, D. M. (2013). La deficiente gerencia del talento humano. Bogotá: UMNG.spa
dc.source.bibliographicCitationChiavenato, I. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Thomson.spa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la República. (2013). Ley Estatutaria 1622 de 2013. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia (2 edición ed.). (1991). Bogotá: Legis 2ª Edición.spa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional. Sentencia C-563 de 2000. M. P. Fabio Morón Díaz.spa
dc.source.bibliographicCitationCruz, Luis Edgar. (2010). La Constitución Política de 1991 y la Apertura Económica. (R. v. 2010, Ed.) Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión.spa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadistica . (2015). Mercado Laboral de la Juventud. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadistica DANE. (2015). Boletín técnico Mercado Laboral de la juventud. Bogotá: DANE.spa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Nacional de Planeación Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 “Prosperida para todos” Imprenta Nacional de Colombia 2011spa
dc.source.bibliographicCitationDimock, M. (1937). The Study of Administration. American Polítical Science Review, 31-32.spa
dc.source.bibliographicCitationEdmundo, J., & Echebarría, K. (2006). El papel del Estado y la política en el desarrollo de América Latina. Washington: BID y Planeta.spa


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