Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/15683
Título : Diseño de guía docente para diagnosticar e intervenir los problemas de aprendizaje en el aula de clases de grado cero en colegios públicos. Estudio de caso
Autor: Juyó Garzón, Leidy Dayana
Palabras claves: PROBLEMAS BASADOS EN EL APRENDIZAJE
SOLUCION DE PROBLEMAS
PERSONAL DOCENTE
Fecha de publicación: 30-nov-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Gracias a los avances tecnológicos en la medicina se observa cómo se han implementado estrategias en la atención de enfermedades prevalentes de la infancia, lo cual ha permitido romper fronteras en el aprendizaje y convertir a los menores en parte activa de la sociedad; esto se está logrando gracias a nuevas herramientas para la capacitación de los docentes. Puesto que más del 30% de los menores tienden a tener este déficit. El cual, con ayuda de los médicos, los docentes y los padres de familia se puede atender tempranamente, en la etapa de la primera infancia, en la cual el menor puede presentar claros signos del padecimiento de algún tipo de problema de aprendizaje. Este tipo de ayudas se están presentando, en la mayoría de colegios del municipio Mosquera Cundinamarca. Donde se ha capacitado a los docentes y a los padres de familia sobre este tema, el cual parecía desconocido; se está retomando el modelo de aprendizaje personalizado. El menor será evaluado por sus capacidades, y se tendrá un control absoluto acerca de su proceso de aprendizaje, principalmente en grado cero; el menor comienza su aprendizaje básico en pequeñas cosas esenciales como lo son: razonamiento matemático, comunicación escrita, coordinación, capacidades físico motoras, visuales, auditivas, vocabulario y balbuceos, entre otras. El propósito de esta nueva herramienta es llegar a cada lugar de América, para ayudar a los menores, no solo a los que están privilegiados con la posibilidad de estudiar, sino también a los menores que no disfrutan de este derecho. Para terminar, describiré el proceso con el sistema de gestión de calidad aplicando la norma ISO 9001, 2015, todo esto para asegurar que el proceso se cumpla para lograr los objetivos propuestos, los resultados guiarán la nueva investigación para la mejora continua de este proceso.
URI : http://hdl.handle.net/10654/15683
Aparece en las colecciones: Gerencia de la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JuyóGarzónLeidyDayana2016.pdf.pdfArticulo929,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.