• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Administración de Empresas
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Administración de Empresas
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estilos de liderazgo docente: un estudio de caso en instituciones de educación media básica en Bogotá

Teaching leadership styles: A case study in institutions of basic education in Bogota

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Documento Academico (1.406Mb)

Citación

       
Date
2016-03-31
Author
Carvajal Aldana, Jorge Enrique
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; liderazgo; personal docente; administracion educativa
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este documento académico se enfoca dentro las ciencias sociales y administrativas, identificando los estilos de liderazgo de los docentes en dos instituciones de educación media básica: Instituto Educativo Distrital (IED) Arborizadora Alta y Colegio Claretiano de Bosa en la ciudad de Bogotá. Las Instituciones Educativas (IE) presentan cambios en su modelo de gestión, por el entorno evolutivo y la adaptación a estos. Las IE necesitan de líderes dispuestos a fijar estrategias basadas en competencias;los docentes deben orientar a que los estudiantes generen aprendizajes para enfrentar con eficacia y oportunidad los retos que se le presenten dentro de la sociedad. En definitiva, todo para garantizar una educación de calidad y un futuro para la juventud.
This academic document focuses on the social and administrative sciences, identifying teacher leadership styles in two institutions of basic education: District Educational Institute (IED) Arborizadora Alta and Colegio Claretiano de Bosa in the city of Bogotá. The Educational Institutions (IE) present changes in their management model, by the evolutionary environment and the adaptation to them. EIs need leaders who are willing to set competency-based strategies, and teachers should guide students to learn to effectively and timely meet the challenges presented to them in society. In short, everything to guarantee a quality education and a future for the youth.
URI
http://hdl.handle.net/10654/15685
Collections
  • Administración de Empresas [190]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback