Estilos de liderazgo docente: un estudio de caso en instituciones de educación media básica en Bogotá
Teaching leadership styles: A case study in institutions of basic education in Bogota
Citación
Fecha
2016-03-31Autor
Carvajal Aldana, Jorge Enrique
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; liderazgo; personal docente; administracion educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este documento académico se enfoca dentro las ciencias sociales y administrativas, identificando los estilos de liderazgo de los docentes en dos instituciones de educación media básica: Instituto Educativo Distrital (IED) Arborizadora Alta y Colegio Claretiano de Bosa en la ciudad de Bogotá. Las Instituciones Educativas (IE) presentan cambios en su modelo de gestión, por el entorno evolutivo y la adaptación a estos. Las IE necesitan de líderes dispuestos a fijar estrategias basadas en competencias;los docentes deben orientar a que los estudiantes generen aprendizajes para enfrentar con eficacia y oportunidad los retos que se le presenten dentro de la sociedad. En definitiva, todo para garantizar una educación de calidad y un futuro para la juventud.
This academic document focuses on the social and administrative sciences, identifying teacher leadership styles in two institutions of basic education: District Educational Institute (IED) Arborizadora Alta and Colegio Claretiano de Bosa in the city of Bogotá. The Educational Institutions (IE) present changes in their management model, by the evolutionary environment and the adaptation to them. EIs need leaders who are willing to set competency-based strategies, and teachers should guide students to learn to effectively and timely meet the challenges presented to them in society. In short, everything to guarantee a quality education and a future for the youth.