Estrategia pedagógica para la enseñanza del griego antiguo a estudiantes invidentes, basada en el modelo constructivista
Teaching pedagogical strategy of the ancient Greek for blind students, Based on a constructivist model
Citación
Fecha
2016-12-19Autor
Lozano Vilañez, Ángela María
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; griego - enseñanza; griego - metodos de enseñanza; bibliotecas y ciegos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El trabajo de investigación indagó sobre las estrategias empleadas para la enseñanza de una lengua extranjera a estudiantes invidentes. Para su ejecución se entrevistó a estudiantes invidentes de diferentes programas e instituciones, del mismo modo a docentes y administrativos que laboran en el Instituto Nacional para Ciegos –INCI– y la Fundación Sadarriaga Concha. Lo anterior con el fin de identificar cuáles son las necesidades de la población con discapacidad visual en su proceso de aprendizaje. La metodología usada en la investigación es la Holística la cuál es propuesta por Hurtado (2002). Este trabajo no solo pretendió generar una nueva estrategia pedagógica sino también crear una propuesta de material para tal fin, de modo que el estudiante pueda interactuar con la lengua que está aprendiendo y el docente pueda hacer un seguimiento evaluativo al proceso de aprendizaje.
The research investigates the strategies used to teach a foreign language to blind students. For accomplish the project, blind students from different programs and institutions were interviewed, as well as teachers and administrators working at Instituto Nacional para ciegos (INCI) and the Sadarriaga Concha Foundation. The above in order to identify the needs of the visually impaired population in their learning process. The methodology used in the research is the Holistic which is proposed by Hurtado (2002). This work not only tried to generate a new pedagogical strategy but also to create a proposal of material to be used for this purpose, so that the student can interact with the language that is learning and the teacher can do a follow up of the assesmet process.
Colecciones
- Educación [271]