Análisis de la afectación de la cultura organizacional como consecuencia de los riesgos psicosociales
Analysis of the affection of organizational culture as a consequence of psychosocial risks
Citación
Date
2016-07-21Author
Céspedes Aranguren, Ana María
Obtained degree
Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional
Key words
; cultura corporativa; factores de riesgo psicosociales; administracion de personal
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La administración en su concepto general nos señala parámetros para el aprovechamiento de los recursos tangibles e intangibles que componen una organización, así como potenciarlos para alcanzar las metas propuestas que garanticen el cumplimiento de la misión de la empresa en los tiempos programados para tal fin, con la calidad requerida por el cliente y mediante el empleo de políticas efectivas de gestión del talento humano. Teniendo en cuenta el anterior concepto se establece un valor importante frente a la labor gerencial en esta área de la organización y se estructura como enfoque primordial del ensayo abordar la incidencia de los riesgos psicosociales en la cultura organizacional y por ende en los procesos que se desarrollan en cada área de la empresa, entendiendo que sus efectos pueden modificar el grupo de características, valores, tradiciones, políticas, lineamientos, supuestos, comportamientos y creencias que se instauran como parte de la cultura organizacional.
Management in its general concept indicates parameters for the use of the tangible and intangible resources that compose an organization, as well as to promote them to reach the proposed goals that guarantee the fulfillment of the mission of the company in the times programmed for that purpose, with The quality required by the client and through the use of effective human talent management policies. Taking into account the previous concept, it establishes an important value in front of the managerial work in this area of the organization and structures like primordial approach of the test to address the incidence of the psychosocial risks in the organizational culture and therefore in the processes that are developed In each area of the company, understanding that its effects can modify the group of characteristics, values, traditions, policies, guidelines, assumptions, behaviors and beliefs that are established as part of the organizational culture