Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
Implementation of good practices in the development of activities in the distribution center of a company in the retail sector
Citación
Fecha
2016-12-09Autor
Vargas Ramírez, Wendy Catherine
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; comercio minorista; distribucion fisica de mercancias; gestion empresarial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el mundo globalizado que hoy vivimos, las empresas buscan ser cada vez mas competitivas en el mercado donde se encuentran, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que su empresa sea muy recordada, que crezca y se mantenga a través del tiempo, por eso el centro de distribución de una empresa del sector retail se esfuerza en enfocar toda su gente sus procesos en ser una empresa de categoría mundial, pues decide implementar buenas practicas en el desarrollos de sus actividades como la filosofía Kaizen, la cual se caracteriza por mejorar continuamente en pequeños pasos, donde participen los trabajadores de manera intensiva, donde se pueda dar un progreso continuo hacia un objetivo claro; una de las herramientas del Kaizen es la metodóloga de 5s las cuales son nuestro objetivo de este articulo, donde se identificara las áreas donde se implementara, las acciones a realizar, los procesos y la formación al personal para que se pueda implementar en el centro de distribución.
In today's globalized world, companies are looking to be more and more competitive in the market where they are, in order to increase their revenues and that their company is highly remembered, grows and maintains over time, for That the distribution center of a company in the retail sector strives to focus all its people on its processes in being a world-class company, as it decides to implement good practices in the development of its activities such as the Kaizen philosophy, which is characterized by improving Continuously in small steps, where workers participate intensively, where there can be continuous progress towards a clear objective; One of the tools of Kaizen is the methodology of 5s which are our objective of this article, which will identify the areas where it will be implemented, the actions to be carried out, the processes and the training to the personnel so that it can be implemented in the center of distribution.