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dc.contributor.advisorDíaz Jaimes, Jesús Maríaspa
dc.contributor.authorBautista Martínez, Carlos Humberto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-05T15:09:50Z
dc.date.accessioned2019-12-30T19:28:42Z
dc.date.available2017-06-05T15:09:50Z
dc.date.available2019-12-30T19:28:42Z
dc.date.issued2017-01-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15746
dc.description.abstractLos orígenes del Servicio de reclutamiento se confunden con el nacimiento de la nación, en 1819 el libertador Simón Bolívar, mediante la Ley Marcial del 28 de julio, convocó a las armas a todos los varones entre los 15 y los 40 años para que se presentaran en sus respectivos pueblos con el fin de consolidar la lucha emancipadora que culminó con la independencia de nuestra nación. El 28 de agosto de 1821 el Congreso de la República decretó la orden de conscripción de los ciudadanos para el servicio militar desde los 16 años hasta los 50 años. En 1923 teniendo en cuenta los artículos 165, 166 y 167 de la Constitución Nacional, el Congreso decretó la obligación del servicio militar para todos los ciudadanos entre 19 y 45 años, edad que fue modificada posteriormente. Para el año 1945 se promulga la Ley 1 del servicio de reclutamiento, reglamentada mediante decreto No. 2200 de 1946 y, por último, tenemos la Ley 48 de 1993, que rige el Servicio de Reclutamiento del Ejército Nacional de Colombia y fue reglamentado mediante el decreto 2048 del mismo año, el cual reglamenta el servicio de Reclutamiento y Movilización.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleImportancia de mantener el servicio militar obligatorio y su futuro tras el proceso de pazspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO MILITAR OBLIGATORIOspa
dc.subject.lembACUERDOS DE PAZspa
dc.subject.lembCONFLICTO ARMADOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe origins of the Recruitment Service are confused with the birth of the nation, in 1819 the liberator Simón Bolívar, through the Martial Law of July 28, I summon all men between the ages of 15 and 40 to arms in their respective peoples in orer to consolidate the emancipatory struggle that culminated with the independence of our nation. The 28 of August of 1821 the congress of the republic decree the order of conscription of the citizens for the military service from the 16 years to the 50 years. In 1923, taking into account articles 165, 166 and 167 of the National Constitution, Congress decreed the obligation of military service for all citizens between 19 and 45 years old, which was later modified. For the year 1945 is enacted Law 1 of the recruitment service, regulated by Decree No. 2200 of 1946 and finally we have Law 48 of 1993, governs the Recruitment Service of the National Army of Colombia and is regulated by Decree 2048 of the same Year, which regulates the Recruitment and Mobilization service.eng
dc.title.translatedImportance of maintaining compulsory military service and its future after the peace processspa
dc.subject.keywordsviolencespa
dc.subject.keywordspost conflictspa
dc.subject.keywordsthreatspa
dc.subject.keywordsconflictspa
dc.subject.keywordsriskspa
dc.subject.keywordssafetyspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerencia de la Defensa Nacionalspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerencia de la Defensa Nacionalspa
dc.relation.referencesBermúdez, F. (2008). Propuesta de Paz. Bogotá, Colombia: Centró de Estudios Políticos e Investigación Históricas. En caso que se firme la paz, eliminare el servicio militar obligatorio. (4 de junio de 2014). El País, P.8.spa
dc.relation.referencesCaracol Noticias (2015) Asi quedará el servicio militar en Colombia. Rescatado de: http://noticias.caracoltv.com/colombia/asi-quedara-el-servicio-militar-en-colombia, el 8 de noviembre de 2016.spa
dc.relation.referencesCentro Democrático (2014). El servicio Militar debe ser equitativo. Rescatado de: http://www.centrodemocratico.com/q=articulo/el-servicio-militar-debe-ser-equitativo-senador-rangel, el 15 de diciembre de 2016.spa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia. 1991. Ley 48 de 1993 y decreto 2048 de 1993, http:/www.mindefensa.gov.co/Ley 48 de 1993.doc.visitado el 16 mayo de 2016spa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia. 1991. Ley 48 de 1993 y decreto 2048 de 1993, http:/www.mindefensa.gov.co/Ley 48 de 1993.doc.visitado el 16 mayo de 2016spa
dc.relation.referencesDecreto 2048/93, https://www.incorporacion.mil.co/sites/default/files/decreto_2048.pdfspa
dc.relation.referencesEjercicio Nacional de Colombia (2016) Comando de Reclutamiento. Retomado de: http://www.reclutamiento.mil.co/?idcategoria=339875, el 15 de diciembre de 2016.spa
dc.relation.referencesEl Tiempo (2014) El proceso de paz genera incertidumbre según las apreciaciones del senador Rangel. Rescatado de: ttp://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/alfredo-rangel-en-foro-de-el-tiempo-y-universidad-el-rosario/14828480, el 12 de diciembre de 2016.spa
dc.relation.referencesProcuraduría General de la Nación: Concepto 4787: Demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 27 de la ley 48 de 1993, por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización, 2 de junio de 2009.spa
dc.relation.referencesRCN Noticias (2015) No habrá entrega de armas, se van a colocar en un lugar lejos de su uso: Iván Márquez. Rescatado de: http://www.noticiasrcn.com/nacional-dialogos-paz/no-habra-entrega-armas-se-van-dejar-un-lugar-lejos-su-uso-ivan-marquez, el 3 de noviembre de 2016.spa
dc.relation.referencesResdal. (Ed.). (2014). Atlas Comparativo de la Defensa en América Latina y Caribespa
dc.relation.referencesSachs, J. D. (2014, 3 de agosto). El desperdicio de la guerra. Diario El País.spa
dc.relation.referencesUniversidad Pompeu Fabra (2010). Filosofía de la Paz. Barcelona: Icaria-Antrazyt.spa
dc.relation.referencesZizek, S. (2008). Sobre la violencia. Seis reflexiones marginales. Barcelona: Paidós.spa
dc.subject.proposalviolenciaspa
dc.subject.proposalpost conflictospa
dc.subject.proposalamenazaspa
dc.subject.proposalconflictospa
dc.subject.proposalriesgospa
dc.subject.proposalseguridadspa


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