Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
Neuromarketing as an enabling consumption in the colombian context
Citación
Fecha
2016-09-06Autor
Alvárez Rozo, Carolina
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; comportamiento del consumidor; administracion de mercadeo; preferencias de los consumidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del comportamiento del consumidor. En el presente ensayo se pretende analizar cómo el neuromarketing puede potenciar el consumo. Para esto se revisó el concepto de neuromarketing, sus técnicas y herramientas, su marco ético, y el papel que juega en la investigación de mercados. Se concluye que es una valiosa técnica para obtener mejores y más acertados resultados en el estudio de mercados, por lo cual vale la pena introducirla con más fuerza en Colombia.
Neuromarketing is the application of neuroscience techniques in the field of marketing research. Their methods and technological resources have made it a tool of great benefit to the study of consumer behavior. In this essay is to analyze how neuromarketing can boost consumption. For this the concept of neuromarketing, techniques and tools, their ethical framework, and its role in marketing research it was reviewed. We conclude that it is a valuable technique for better and more successful results in the study of markets, which is worth introduce more strongly in Colombia.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]