• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia Estratégica de la Calidad
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia Estratégica de la Calidad
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de estrategias motivacionales para la implementación de la gestión de la calidad en una empresa del Sector Gremial Sede Bogotá

Development of motivational strategies for implementing quality management in a guild Sector Company Bogota headquarters

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Articulo Principal (594.7Kb)

Citación

       
Date
2016-11-28
Author
Cabrera Agreda, Jeniffer Katherine
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; gestion empresarial; motivacion del empleado; calidad total en administracion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Esta investigación planteó una alternativa de intervención a través de estrategias motivacionales, para que puedan ser adoptadas de manera rápida en las formas de trabajo de la empresa del sector gremial sede Bogotá, encaminadas a lograr el éxito y el desempeño organizacional y de esta manera conseguir mejores resultados en la ejecución de los procesos, puesto que es fundamental laborar en empresas que orientan sus objetivos a mantener trabajadores motivados. Para llevar a cabo esta investigación se realizó en primer lugar una relación de los principios de la gestión de la calidad y los factores de la encuesta IMCOC (Instrumento de Medición de Clima Organizacional), con el fin de, enfocar dicha encuesta a la calidad. En segundo lugar, se midió el clima organizacional, a través de la encuesta, para diagnosticar de manera acertada cómo los funcionarios de la empresa en estudio, perciben el clima de la organización teniendo en cuenta la gestión de la calidad, identificando así los aspectos fuertes y débiles del mismo. Finalmente, se formularon estrategias de motivación teniendo en cuenta los aspectos débiles arrojados por la encuesta en sus resultados y las teorías de la motivación. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, bibliográfica y correlacional. Al analizar los resultados de las encuestas, los aspectos que estuvieron por debajo del promedio, 68,4% fueron, objetivos, liderazgo y motivación, para lo cual se determinaron estrategias motivacionales, que se presentan como un aporte a las formas de trabajo de la empresa en estudio, para que puedan conocerlas, apropiarlas y utilizarlas, logrando a futuro evolucionar y ser implementadas.
This research proposed an alternative of intervention through motivational strategies, so that they can be adopted quickly in the forms of work of guild sector company Bogotá headquarters, aimed at achieving organizational success and performance and in this way to achieve better results in the execution of the processes, since it is fundamental to work in companies that orient their objectives to keep motivated workers. In the first place to carry out this investigation, a relation of the principles of the quality management and the factors of the IMCOC (Organizational Climate Measurement Instrument) survey was first made, so that to focus this survey on quality. Then, the organizational climate was measured, through the survey, to correctly diagnose how employees of the company under study perceive the organization's climate taking into account quality management, thus identifying the strong and weak aspects of itself. Finally, motivation strategies were formulated taking into account the weak aspects of the survey in its results and the theories of motivation. The research methodology was a quantitative and descriptive, bibliographic and correlational approach. When analyzing the results of the surveys, the aspects that were below the average, 68.4% were, objectives, leadership and motivation, for which motivational strategies were determined, which are presented as a contribution to the forms of work of the company in study, so that they can know them, to appropriate them and to use them, achieving to the future to evolve and to be implemented.
URI
http://hdl.handle.net/10654/15769
Collections
  • Gerencia Estratégica de la Calidad [264]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback