• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Economía
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Economía
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los negocios inclusivos en el sector textil en Colombia como estrategia de RSE (responsabilidad social empresarial) para generar desarrollo local en Medellín

Inclusive business in the textile sector strategy csr as to generate local development in medellin

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Monografia (842.4Kb)

Citación

       
Date
2016-03-17
Author
Morales Rojas, Edna Jaydith
Obtained degree
Economista
Key words
; planificacion empresarial; gestion empresarial; industria textil; responsabilidad social de los negocios
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los negocios inclusivos (NI) son una forma avanzada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que busca contribuir al desarrollo económico sostenible a través de la inclusión en el mercado de las personas con escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, como parte de la oferta: adhiriéndolos a la cadena productiva o de la demanda: dándoles acceso a productos o servicios que por limitaciones presupuestarias eran imposibles de conseguir. La RSE ha sido un tema que ha estado en boga de la academia dada la necesidad que se tenía de crear mecanismos para vincular a las empresas con la disminución del impacto social que crea el capitalismo. Colombia al ser un país en el que hay niveles de pobreza y de miseria tan altos, requiere de un esfuerzo conjunto de las empresas, el gobierno, la comunidad internacional y los ciudadanos para mejorar las condiciones sociales de sus ciudadanos. El presente escrito busca a partir de una investigación de tipo descriptivo, mostrar la evolución e importancia que tiene la RSE y puntualmente los NI para el Desarrollo Local, partiendo de la tesis que los NI podrían ser una estrategia viable para el mejoramiento de las condiciones actuales del sector textil y de confecciones en Colombia. El escrito se desarrollará iniciando con las conceptualizaciones de RSE y Desarrollo Local, seguido de un breve análisis de la situación textil colombiana y la conceptualización y contextualización de los Negocios Inclusivos para Colombia; posteriormente se propondrá la utilización de las Mipymes como NI para el sector textil, finalizando con las conclusiones que sean pertinentes.
Inclusive businesses (NI) are an advanced initiative of Corporate Social Responsibility (CSR) that seeks to contribute to sustainable economic development through the inclusion of low-income or vulnerable communities in the market, as part of the supply: Adhering to the productive chain or demand: giving them access to products or services that due to budgetary constraints were impossible to achieve. CSR has been an issue that has been on the academia's agenda given the need to create mechanisms to link companies with the reduction of social impact created by capitalism. Colombia, being a country with such high levels of poverty and misery, requires a joint effort by companies, the government, the international community and citizens to improve the social conditions of their citizens. The present document looks for a descriptive research, to show the evolution and importance that the CSR and exactly the IB for the Local Development, starting from the thesis that BI could be a viable strategy for the improvement of the current conditions Of the textile and clothing sector in Colombia.  The paper will be developed starting with the conceptualizations of CSR and Local Development, followed by a brief analysis of the Colombian textile situation and the conceptualization and contextualization of Inclusive Business for Colombia; Then the use of MSMEs as IB for the textile sector will be proposed, concluding with relevant conclusions
URI
http://hdl.handle.net/10654/15813
Collections
  • Economía [124]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback