Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Guerrero, Karolinaspa
dc.contributor.authorDurán Barragán, Andrés Felipe
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-13T17:03:30Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:40:58Z
dc.date.available2017-06-13T17:03:30Z
dc.date.available2019-12-30T17:40:58Z
dc.date.issued2017-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15829
dc.description.abstractEn el presente documento se describe el concepto de empowerment, y cómo mediante la aplicación de este concepto en empresas u organizaciones formales, éstas pueden sacar provecho para sí mismas y también beneficiar a sus empleados. Así mismo, mediante el análisis de investigaciones realizadas por diferentes autores que han incursionado en la temática planteada, se logra comprobar que el empoderamiento como estrategia de administración de personal modifica levemente el rol de los gerentes en la aplicación del liderazgo con sus subordinados. Por consiguiente, el análisis de la interrelación de los tres factores importantes en este documento, el empowerment, las empresas y los empleados, es esencial para comprender cual es la manera correcta de proceder para obtener los resultados esperados.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEmpowerment, estrategia para beneficiar a la organización formal y a sus empleadosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION EMPRESARIALspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembTRABAJO EN EQUIPOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this document is to describe the empowerment concept and how this concept could be used by companies or formal organizations, to take advantage for themselves and for their employees. Otherwise, by the analysis of other authors investigations, is possible to prove that empowerment concept, as a human resources administration strategy, changes managers work in the leadership application with their subordinates. Consequently, by analyzing interrelationship of three of the main concepts of this document, empowerment, companies and employees, is essential to understand what is the properly way to work with the main objective of obtain the awaited results.eng
dc.title.translatedEmpowerment, strategy that benefits formal organizations and its employeesspa
dc.subject.keywordsEmpowermentspa
dc.subject.keywordsleadershipspa
dc.subject.keywordsemployersspa
dc.subject.keywordsstrategyspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesBrotheridge, C. M. (2006). The Role of Emotional Intelligen and Other Individual Difference Variables in Predicting Emotional Labor Relative to Situational Demands. Pshicothema, 129-144spa
dc.relation.referencesCálix, C. G., Martínez, L. B., Vigier, H. P., & Núñez, J. J. (2016, Enero-Junio). El Rol del Empowerment en el Éxito Empresarial. Investigación Administrativa, 23-37.spa
dc.relation.referencesCherniss, C. &. (2001). Pormoting Emotional Intelligence in Organizations. American Society for Training and Development.spa
dc.relation.referencesCunningham, I., Hyman, J., & Baldry, C. (1996). Empowerment: The Power to Do What? Industrial Relations Journal, vol. 27(n° 2), 143-154spa
dc.relation.referencesEisenberger, R., Armeli, S., Rexwinkel, B., Lynch, P., & Rhoades, L. (2001 (86)). Reciprocation of Perceived Organizational Support. Journal of Applied Psycology, 42-51.spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1998). Working with Emotional Intelligence. New York: Bantman.spa
dc.relation.referencesHarvey, P., & Dasborough, M. T. (2006). Consequencies of Employee Attributions in the Workplace. The Role of Emotional Intelligence. Psicothema, 145-151.spa
dc.relation.referencesLahera Sánchez, A. (2004). Participación de los Trabajadores en la Calidad Total: Nuevos Dispositivos Disciplinarios de Organización del Trabajo. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 63-101.spa
dc.relation.referencesPetit, E. E., & Gutierrez, L. B. (2007). Liderazgo con Empowerment: Promotor de la Innovación. Revista Venezolana de Gerencia, 207-217.spa
dc.relation.referencesPickard, J. (1994). El Verdadero Significado del Empowerment. Capital Humano(66), 59-67.spa
dc.relation.referencesRabaah , T., Azman, I., & Nur, N. (2009). Relationship Between Transoformational Leadership, Empowerment and Followers Performance: An Empirical Study en Malaysia. Neogtium, 5-22.spa
dc.relation.referencesRomán Calderón, J. P., Franco Ruiz, C., Betancur Gaviria , A., & Krikorian , A. (2016, Abril-Junio). Apoyo Organizacional y Empoderamiento como Antecedentes de Comportamientos Empoderados y Participación de los Empleados. Estudios Gerenciales, 154-161.spa
dc.subject.proposalEmpowermentspa
dc.subject.proposalliderazgospa
dc.subject.proposalempleadosspa
dc.subject.proposalestrategiaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem