Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColorado Ordoñes, Paulaspa
dc.contributor.authorEspitia Garzón, Daniel Mauricio
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-14T13:42:01Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:41:07Z
dc.date.available2017-06-14T13:42:01Z
dc.date.available2019-12-30T17:41:07Z
dc.date.issued2017-01-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15836
dc.description.abstractEn el trabajo se plantean las necesidades primordiales por las cuales es importante realizar la implementación de los indicadores de gestión, ya que estos constituyen herramientas fundamentales en la implementación de estrategias competitivas que permitan a las empresas mantenerse como lideres es su nicho de mercado. Así mismo se hace un enfoque específico a las empresas PYMES del sector de tecnología, las cuales gracias a su misma labor, cuentan en su mayoría con herramientas de manejo de información que permitirían la implementación y gestión de los indicadores y sus resultados, de forma eficiente. De la misma forma se desarrolla una metodología para la identificación de las variables críticas de los procesos, al igual que la creación de indicadores efectivos que permitan cuantificar el comportamiento de dichas variables, de modo que su proceso de visualización e interpretación sea efectiva y posibilite la creación e implementación de estrategias que conlleven a mantener el comportamiento del proceso dentro de los valores que se desean. Así mismo se presenta un procedimiento que permite mantener el control de los indicadores de manera continua y constante en el tiempo mediante la retroalimentación de la información, la comparación de la misma con los valores de proceso deseados y la generación de planes de acción que aseguren la mínima diferencia entre ambas variables.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDesarrollo de indicadores de gestión, como medio para el aumento de la productividad en una pyme del sector de desarrollo tecnológicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGESTION EMPRESARIALspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembPRODUCTIVIDAD INDUSTRIALspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn the paper, they raised the basic needs for which it is important to implement management indicators, as these are essential tools in the implementation of competitive strategies that allow companies remain as leaders is their niche. Also a specific approach to SME companies in the technology sector, shows which thanks to its own work, have mostly with management tools information that would enable the implementation and management of the indicators and results, efficiently. In the same way, a methodology for the identification of critical process variables is developed, as well as the creation of effective indicators to quantify the behaviour of these variables, so that their visualization and interpretation process is effective and enables the creation and implementation of strategies that entail maintaining the performance of the process within the desired values. Likewise, a procedure is presented that maintains the control of the indicators in a continuous and constant way in the time by the feedback of the information, the comparison of the same with the desired values of process and the generation of plans of action that assure the minimum difference between both.eng
dc.title.translatedDevelopment of management indicators, as a method for increased productivity in a sme of the technological development sectorspa
dc.subject.keywordsContinuous improvement,spa
dc.subject.keywordscompetitivenessspa
dc.subject.keywordsmethodology PDVAspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesBeer, S. (1979). The Heart of Enterprise. Chichester: Wiley.spa
dc.relation.referencesBeltran, J. (2000). Indicadores de gestión (2da Edición). Bogota: 3R Editores. Obtenido de http://www.infoservi.com/infoservi/descargas/95_Indicadores_De_Gestion.pdfspa
dc.relation.referencesCorrea, J., & Jaramillo, F. (2007). Una aproximación metodológica yprospectiva a la gestión financiera en las pequeñas empresas. Medellinspa
dc.relation.referencesHernández, J. (Febrero de 2006). Diseño de un sistema de indicadores de gestion para el área de ingeniería, de una empresa de servicios IPC. Recuperado el Octubre de 2016, de Universidad Catolica Andres Bello: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAQ7998.pdfspa
dc.relation.referencesInter-American Development Bank. (2003). Gestion Efectiva De Emprendimientos Socialesspa
dc.relation.referencesLópez Viñegla, A. (2000). Gestión Estratégica y Medicion. Caracas: AECAspa
dc.relation.referencesMontoya, A., Montoya, I., & Castellanos, O. (2007). Situación de la competitividad de las Pyme en Colombia: elementos actuales y retos. Bogotaspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1991). Estrategia competitiva Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Ciudad de Mexico: Compañía Editorial Continentalspa
dc.relation.referencesReyes, A., & Núñez, C. E. (Diciembre de 2004). Auditoria Integral en el sistema de Salud. Recuperado el Diciembre de 2016, de via salud gestion, calidad y logros: https://viasalud.co/auditoria-integral-sistema-salud/spa
dc.relation.referencesSenn, J. (1990). Sistema de Información para la administración. Ciudad de Mexico: Grupo Editorial Iberoaméricaspa
dc.relation.referencesSilva, D. (2008). Teoría de Indicadores de Getión y su Aplicación Práctica. Bogota: Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subject.proposalMejoramiento continuospa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.subject.proposalmetodología PHVAspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem