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dc.contributor.advisorGonzález Guerrero, Karolinaspa
dc.contributor.authorDíaz Aguirre, Shirley Tatianaspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-14T16:04:24Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:39:05Z
dc.date.available2017-06-14T16:04:24Z
dc.date.available2019-12-30T17:39:05Z
dc.date.issued2017-01-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15845
dc.description.abstractEl ser humano está dotado de muchas emociones que se activan por diversos estímulos y así mismo generan una serie de reacciones. Estas situaciones no se dan igual en todas las personas, cada uno es un universo aparte y funciona acorde a su personalidad, carácter, formación, percepción, cognición, etc.; de allí que intervengan distintas ciencias para interpretar el desarrollo de las emociones y sus efectos en los distintos roles que cumple cada persona. La inteligencia emocional es el desarrollo del control y la potencialización de las habilidades propias del ser, marcando una diferencia en el alcance de logros, siendo muy benéfico no solo en los resultados, sino en la felicidad, ya que permite ver con más claridad las situaciones, resolver conflictos de manera acertada, mejora la comunicación, le quita relevancia a lo que no lo merece y se canaliza el talento en lo verdaderamente importante, permitiendo relacionarse con otros apropiadamente, valorando a quienes le rodean, permite disfrutar de lo que se hace y mejora la calidad de vida. Aplicar la Inteligencia Emocional en la vida laboral es una habilidad que produce muchos beneficios y cualidades, lo cual está determinado por reflexión, autocontrol y dominio propio y de esto se desprenden una serie de características que permitirán a los integrantes de una organización lograr un desempeño en armonía, cumplir sus objetivos con excelencia y sobre todo sin perder su humanidad, sino mejor aun haciendo las cosas con amor y disfrutando del proceso de producir buenos resultados y aportar al crecimiento de forma equilibrada.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe human being is endowed with many emotions that are triggered by various stimuli and likewise generate a series of reactions. These situations do not occur in all people equal, each is a separate universe and works according to their personality, character, training, perception, cognition, etc .; there involving various sciences to interpret the development of emotions and their effects on the different roles that meets each person. Emotional intelligence is the development of control and potentiation of their own skills be making a difference in the extent of achievement and is very beneficial not only in the results but in happiness, because it allows to see more clearly the situations , resolve conflicts in appropriate ways, improves communication, removes relevance to the undeserving and talent in what is truly important is channeled, allowing interact with others appropriately, valuing those around you, you can enjoy what you do and Improves quality of life. Apply Emotional Intelligence in working life is a skill that many benefits and qualities, which is determined by reflection, self-control and self-control and that a number of features that allow members of an organization achieve performance emerge harmony, meet its objectives with excellence and especially without losing their humanity but even doing better things with love and enjoying the process of producing good results and contribute to balanced growth.eng
dc.title.translatedEmotional Intelligence as an Axis of Excellence in Organizationsspa
dc.subject.keywordsEmotionsspa
dc.subject.keywordsExcellencespa
dc.subject.keywordsEmotional Intelligencespa
dc.subject.keywordsPersonalityspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesCodina, A. (15 de Mayo de 2009). El Autocontrol en la Inteligencia Emocional. Recuperado el 4 de Octubre de 2016, de www.degerencia.com: http://www.degerencia.com/articulo/el_autocontrol_en_la_inteligencia_emocionalspa
dc.relation.referencesCooper, R., & Sawaf, A. (1997). La Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. New York: Norma.spa
dc.relation.referencesGasalla, J. M. (2016). Modelo de la Gestión por Confianza. Recuperado el 20 de Agosto de 2016, de www.gestionhumana.com: http://www.gestionhumana.com/gh4/IdentificaEmpresa.asp?Siga=/gh4/BancoConocimiento/M/modelo-gestion-por-confianza/modelo-gestion-por-confianza.aspspa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona (España): Kairós.spa
dc.relation.referencesPayne, W. (1985). A study of emotion: developing emotional intelligence; self integration; relating to fear, pain and desire. Cincinnati: The Union Institute.spa
dc.relation.referencesPuche Lacharme, D. (11 de Febrero de 2016). APLICACIONES DE LA PNL AL TRABAJO Y A LA VIDA. Recuperado el 2 de Octubre de 2016, de www.josedpuche.com: http://www.josedpuche.com/eventos_3.cfm?Seguridad=278spa
dc.relation.referencesVivas, M., Gallego, D., & González, B. (2007). EDUCAR LAS EMOCIONES. Mérida (Venezuela): Producciones Editoriales C.A.spa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalExcelenciaspa
dc.subject.proposalInteligencia Emocionalspa
dc.subject.proposalPersonalidadspa


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