Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/15862
Título : La motivación fundada: Elemento legitimador de las medidas de injerencia dictadas por la Fiscalía sobre el derecho fundamental a la intimidad del investigado.
Autor: Bohorquez Puerto, Hasbleidy
Palabras claves: DERECHO A LA PRIVACIDAD
PROCESO PENAL
INVESTIGACION CRIMINAL
Fecha de publicación: 13-dic-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente artículo de investigación comprendió el abordaje del conflicto de intereses que representa en medio del proceso penal, la ejecución de actividades de esclarecimiento del delito por parte del Estado sujetas a control posterior, y la protección del derecho fundamental a la intimidad del investigado. En esa medida, la pregunta de investigación formulada apuntó a la identificación del elemento legitimador de las medidas de injerencia dictadas por la Fiscalía tendientes a la limitación del derecho fundamental a la intimidad del investigado; considerando que la contraposición de ambos intereses debe hallar un punto arquimédico de solución al interior del Estado Constitucional de Derecho colombiano. Se identificó como elemento legitimador de tales medidas el empleo de una “motivación fundada”, como uno fundamental tratándose de la limitación de derechos fundamentales en la etapa de investigación procesal, pero que en la normativa interna carece aún del desarrollo deseado.
URI : http://hdl.handle.net/10654/15862
Aparece en las colecciones: Derecho Procesal Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BohorquezPuertoHasbleidy2016.PDF.pdfARTICULO DE INVESTIGACIÓN796,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.