Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Las Competencias Informacionales: Un marco para el desarrollo del aprendizaje autónomo
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-21
En el siglo XXI la tecnología y la sociedad globalizada han modificado la manera en cómo se aprende, los modos de vida y el acceso al conocimiento. En la educación superior, por ejemplo, estos cambios se reflejan en la ...
Formación de cultura estadística en estudiantes de ciclo 4º Programa Educación para jóvenes y adultos Institución Educativa Manuela Beltrán, Municipio de Soacha
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-06-22
A través de esta investigación se explora la posibilidad que estudiantes de ciclo 4º básico puedan interpretar cifras estadísticas al leerlas, de manera que puedan comprender su representación gráfica y relacionando los ...
Estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de dibujo técnico en Ingeniería Mecánica de la Universidad Central usando herramientas CAD
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-03-11
Con el propósito de establecer un protocolo que permita la adopción de estrategias pedagógicas que permitan mejorar el aprendizaje de Dibujo Técnico Asistido por Computador, se ha desarrollado el análisis comparativo de ...
Perfil del docente de Lecto-escritura en Ciclo I del IED Complejo Educativo Integral Sopó CEIS
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-15
Esta investigación aborda el tema del desempeño docente atendiendo a su perfil didáctico en los procesos de lecto-escritura en el ciclo I del Complejo Educativo Integral de Sopó, (CEIS) con el fin de optimizar los procesos ...
Mediación de instrumentos tecnológicos de uso común en el aprendizaje del aula de clase: un estudio de caso sobre el desarrollo de competencias en lengua castellana
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-15
El uso de mediaciones tecnológicas en el aula de clase permite que el docente proponga una nueva metodología implementando actividades en las que la teoría y la práctica se fusionan y se demuestra que el desarrollo de las ...
Articulación entre la educación media y superior. Percepción de estudiantes de undécimo grado acerca de los programas de orientación vocacional en una institución pública y una privada
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-12-16
La decisión que deben tomar los jóvenes al culminar sus estudios de educación media, acerca de lo qué quieren estudiar no resulta fácil, puesto que allí se enfrentan a diferentes variables que inciden en la toma de tan ...
Estrategia de mediación comunicativa para la construcción de una mejor comunicación asertiva entre padres e hijos adolescentes del grado quinto de primaria institución educativa departamental (i.e.d.) capellanía
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-30
El diálogo teórico que sustenta esta investigación está fundamentado en las siguientes categorías: Mediación comunicativa, Comunicación asertiva, Familia y adolescentes, donde las semejanzas, la representación y ...
Análisis de los factores socio-pedagógicos ante la deserción escolar
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-04-05
El objetivo general de la presente investigación fue determinar los factores socio - pedagógicos que inciden en la deserción escolar y afectan el proceso de aprendizaje educativo en los estudiantes del Colegio ...
Alcance del proceso formativo en el laboratorio de simulación hospitalaria en estudiantes de enfermería: aplicabilidad de nuevas prácticas evaluativas por competencias.
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-21
En los últimos años la simulación se ha venido posesionando dentro de los currículos
universitarios con gran fuerza y se ha utilizado en gran medida como herramienta didáctica
que fortalece el proceso de enseñanza y ...
Estrategia institucional para minimizar los niveles de deserción escolar y fortalecer el proyecto de vida en los estudiantes del colegio Miguel de Cervantes Saavedra
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-10-20
Las causas de deserción estudiantil son variadas, desde este panorama surge la presente investigación con el propósito de generar una estrategia institucional para minimizar los niveles de deserción escolar y realizar un ...