Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Las Competencias Informacionales: Un marco para el desarrollo del aprendizaje autónomo
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-21
En el siglo XXI la tecnología y la sociedad globalizada han modificado la manera en cómo se aprende, los modos de vida y el acceso al conocimiento. En la educación superior, por ejemplo, estos cambios se reflejan en la ...
Alcance del proceso formativo en el laboratorio de simulación hospitalaria en estudiantes de enfermería: aplicabilidad de nuevas prácticas evaluativas por competencias.
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-21
En los últimos años la simulación se ha venido posesionando dentro de los currículos
universitarios con gran fuerza y se ha utilizado en gran medida como herramienta didáctica
que fortalece el proceso de enseñanza y ...
Evaluación del aprendizaje organizacional por medio de la aplicación del modelo Kirkpatrick
Fecha:2021-09-28
A través de esta investigación se pudo comprender el aprendizaje o formación organizacional como factor clave de éxito a nivel empresarial, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación del impacto de los programas ...
Reivindicación del juego libre para el proceso de socialización en el nivel de primaria
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-30
En el presente trabajo investigativo podemos apreciar la importancia de reivindicar el juego libre como un elemento y actividad fundamental en la infancia; por lo que respecta al área pedagógica, se hace necesaria su ...
Las prácticas pedagógicas en la cátedra de Derecho Constitucional: Estudio de caso en estudiantes de pregrado en el programa de derecho de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova".
Fecha:2021-01-27
Debido a la actual necesidad de impartir una educación en derecho constitucional, se ha hecho preciso el apoyo en prácticas pedagógicas que permitan que el ejercicio académico que hay entre el pedagogo y educandos en la ...
Privación crónica de sueño en adolescentes universitarios y su influencia en el rendimiento académico
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
Se presenta el siguiente estudio, que comienza con el problema de investigación donde se describe el planteamiento, la formulación y delimitación del fenómeno, justificados por la revisión del estado del arte, de antecedentes ...
Estrategias Didácticas para la enseñanza de los Derechos Humanos en el Ejército Nacional de Colombia “Escuela de Soldados Profesionales” -Espro- 2013
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-04-10
En el primer capítulo se presenta la ESPRO, su historia y la razón de ser de su creación, principios y objetivos de la preparación en ella. El segundo capítulo describe un marco teórico del sistema educativo de las fuerzas ...
Prácticas pedagógicas de los docentes: enseñanza y didáctica de las matemáticas en el nivel básica secundaria de la Institución Educativa Distrital Juan Evangelista Gómez
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-08-30
Esta investigación tuvo como finalidad identificar las prácticas pedagógicas que los docentes del área de matemáticas emplean para enseñar a sus estudiantes y así proponer estrategias didácticas que ayudan a mejorar los ...
Lineamientos para la formulación de un programa de formación de docentes de educación superior en el enfoque por competencias
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-07-25
Este trabajo de investigación propende por definir los lineamientos generales de un programa de formación de docentes de educación superior, desde la perspectiva constructivista, en el enfoque por competencias haciendo uso ...
Imaginarios sociales del inglés en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del ciclo v del colegio Codema I.E.D.
Fecha:2020-07-08
En el interés por estudiar los imaginarios sociales subyacentes al aprendizaje del inglés en una institución educativa pública de la ciudad de Bogotá, el presente estudio tuvo como objetivo identificar la influencia de los ...