Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Las Competencias Informacionales: Un marco para el desarrollo del aprendizaje autónomo
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-21
En el siglo XXI la tecnología y la sociedad globalizada han modificado la manera en cómo se aprende, los modos de vida y el acceso al conocimiento. En la educación superior, por ejemplo, estos cambios se reflejan en la ...
Alcance del proceso formativo en el laboratorio de simulación hospitalaria en estudiantes de enfermería: aplicabilidad de nuevas prácticas evaluativas por competencias.
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-21
En los últimos años la simulación se ha venido posesionando dentro de los currículos
universitarios con gran fuerza y se ha utilizado en gran medida como herramienta didáctica
que fortalece el proceso de enseñanza y ...
Las prácticas pedagógicas en la cátedra de Derecho Constitucional: Estudio de caso en estudiantes de pregrado en el programa de derecho de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova".
Fecha:2021-01-27
Debido a la actual necesidad de impartir una educación en derecho constitucional, se ha hecho preciso el apoyo en prácticas pedagógicas que permitan que el ejercicio académico que hay entre el pedagogo y educandos en la ...
Estrategias Didácticas para la enseñanza de los Derechos Humanos en el Ejército Nacional de Colombia “Escuela de Soldados Profesionales” -Espro- 2013
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-04-10
En el primer capítulo se presenta la ESPRO, su historia y la razón de ser de su creación, principios y objetivos de la preparación en ella. El segundo capítulo describe un marco teórico del sistema educativo de las fuerzas ...
Prácticas pedagógicas de los docentes: enseñanza y didáctica de las matemáticas en el nivel básica secundaria de la Institución Educativa Distrital Juan Evangelista Gómez
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-08-30
Esta investigación tuvo como finalidad identificar las prácticas pedagógicas que los docentes del área de matemáticas emplean para enseñar a sus estudiantes y así proponer estrategias didácticas que ayudan a mejorar los ...
Lineamientos para la formulación de un programa de formación de docentes de educación superior en el enfoque por competencias
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-07-25
Este trabajo de investigación propende por definir los lineamientos generales de un programa de formación de docentes de educación superior, desde la perspectiva constructivista, en el enfoque por competencias haciendo uso ...
Estrategias de enseñanza en la formación de profesionales de enfermería: características y desafíos
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-04-29
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir e interpretar las características y los desafíos de las estrategias de enseñanza en la formación de profesionales de enfermería tanto desde la perspectiva ...
Implicaciones de los enfoques de enseñanza y de aprendizaje desde la teoría de la alineación constructiva en los resultados de las pruebas Saber en un grupo de estudiantes de secundaria
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-04-17
El objetivo de este trabajo es explicar, desde la teoría de la Alineación Constructiva, los resultados de las pruebas Saber 2015, 2016 con proyección 2017 y sus posibles relaciones con los enfoques de aprendizaje de un ...