Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Diseño de un curso virtual para el fortalecimiento de las competencias en matemáticas de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Colombia, franja nocturna.
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2015-12-10
El presente proyecto de investigación describe el nivel de conocimientos en matemáticas básicas de los estudiantes que ingresan a la Universidad Católica de Colombia, Jornada Nocturna. Mediante el análisis de los resultados ...
Estudio interpretativo de las actitudes hacia las matemáticas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estudio de caso en siete universidades de Bogotá D.C.
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-15
En el presente trabajo investigativo se identifican las actitudes que se desarrollan hacia las matemáticas durante el proceso enseñanza aprendizaje en el contexto de la educación universitaria en Bogotá D.C. Se emprendió ...
La emoción como estrategia para mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de las matematicás
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-06-26
Este estudio diseña una herramienta pedagógica para favorecer el aprendizaje matemático, bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, reconoce que necesita dotarse de prácticas que den sentido a la experiencia vital ...
Caracterización de la evaluación en el aula: Un reto para los procesos de enseñanza y aprendizaje en las matemáticas
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2020-01-28
El trabajo de grado, se enmarca en la Línea de investigación Liderazgo y Gestión en Educación. El objetivo de este estudio es caracterizar desde una pedagogía crítica las concepciones sobre evaluación del aprendizaje y ...
Prácticas pedagógicas de los docentes: enseñanza y didáctica de las matemáticas en el nivel básica secundaria de la Institución Educativa Distrital Juan Evangelista Gómez
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-08-30
Esta investigación tuvo como finalidad identificar las prácticas pedagógicas que los docentes del área de matemáticas emplean para enseñar a sus estudiantes y así proponer estrategias didácticas que ayudan a mejorar los ...
Fortalecimiento del aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en los estudiantes del grado 401 de la IE Bojacá, a través del Minicomputador de Papy
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2019-12-05
El presente trabajo investigativo se desarrolló en la IE Bojacá, en el municipio de Chía, con 27 estudiantes del grado 401 y surge de la necesidad de perfeccionar la forma de enseñanza de las matemáticas, ya que se ...
Análisis de los criterios epistémicos del objeto variable a partir de los problemas propuestos en dos libros de texto para grado quinto
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-04-27
El presente trabajo de investigación es el resultado de trabajo titulado “Análisis de los criterios epistémicos del objeto variable a partir de los problemas propuestos en dos libros de texto para grado quinto.” desarrollado ...
Recurso digital interactivo para potenciar las habilidades logico matemáticas
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-10-12
Es importante destacar que las habilidades lógico matemáticas juegan un papel importante en la vida escolar de los estudiantes de 4 años del colegio Ramón de Zubiria, considerando fundamental trabajarlas en las aulas ...