Caracterización de diseño mezcla asfaltico MDC-19, mezcla asfáltica asfalto modificado con grano caucho de llanta GRC y mezcla asfaltica GRC con polimeros
Characterization of design mixing ascalic MDC-19, asfalt mixture modified asfalt with grain rubber GRC rubber and graphic mixture GRC with polymers
Citación
Fecha
2016-12-12Autor
Barreto Rodríguez, Nancy Yaneth
Título obtenido
Especialista en Ingeniería de Pavimentos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pavimentos de asfalto; agregados (materiales de construccion); caucho sintetico; compuestos polimericos
Metadatos
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Resumen
En el presente documento son objeto de la caracterización del diseño de mezclas asfálticas MDC -19 con asfalto original 60 -70 , mezcla asfáltica con caucho asfaltico de llanta GRC y mezcla asfáltica con GRC con polímeros al 10% caucho y 5% polímeros. A las tres mezclas se les realizara su respectiva caracterización fisicoquímica del material ligante utilizando asfalto 60-70 de la refinería de Barrancabermeja. Se realizara la caracterización físico-mecánica de los agregados pétreos, las mezclas se diseñaran por medio de las metodologías del “Método Marshall” se llega al óptimo de asfalto analizando las propiedades volumétricas de la mezcla y se realizara la caracterización dinámica con las pruebas de modulo dinámico, ley de fatiga y deformación permanente
La caracterización de las mezclas se realizará con los materiales que se están utilizando por la construcción del corredor "K15-Tierrralta-San Pedro de Urabá", iniciando en el K24 hacia el municipio de Tierralta (PR 24+450-PR 63+848).
In this paper the characterization of the design of asphalt mixtures MDC -19 with original asphalt 60-70, asphalt mix with GRC asphalt rim rubber and asphalt mix with GRC with 10% rubber and 5% polymers are asphalt. The three mixtures will be made their respective physicochemical characterization of the binder material using asphalt 60-70 from the Barrancabermeja refinery. The physical-mechanical characterization of the stone aggregates will be made, the mixtures will be designed by the methodologies of the "Marshall Method", the asphalt optimum will be reached by analyzing the volumetric properties of the mixture and the dynamic characterization will be carried out with the module tests Dynamic, law of fatigue and permanent deformation
The characterization of the mixtures will be done with the materials that are being used by the construction of the corridor "K15-Tierrralta-San Pedro de Urabá", starting in the K24 towards the municipality of Tierralta (PR 24 + 450-PR 63 + 848) .
Colecciones
- Ingeniería de Pavimentos [215]