Estrategias didácticas para el estudio de la contabilidad en la carrera de contaduría pública de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG con la utilización de las tecnologías de la información y comunicación
Didactic strategy for the study of accounting in the public accounting school of the UMNG Faculty of Distance Studies with the use of information and communication technology
Citación
Fecha
2016-01-02Autor
Mosquera Sarria, Lucas Antonio
Título obtenido
Contador Público
Palabras claves
; contabilidad - enseñanza; metodos de enseñanza; tecnologias de la informacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Dentro de la educación virtual en Colombia se encuentra el ciclo de formación profesional en contaduría pública, la cual por su naturaleza netamente práctica exige la implementación de tecnologías de la información y comunicación TICS dentro de su plan curricular como un complemento vital a los ciclos de aprendizaje autónomo bajo acompañamiento de tutores para cada una de las asignaturas.
Por esto se hace necesario implementar una estrategia didáctica consistente en la realización de laboratorios prácticos de paquetes contables y matemáticos para que el estudiante adquiera competencias adicionales a las que se adquieren bajo la modalidad de enseñanza tradicional.
Esta práctica incrementaría las calidades profesionales del futuro egresado, permitiéndole su inmersión en la vida laboral con la seguridad de que su vida profesional será enriquecedora y próspera bajo los preceptos de los conocimientos y experiencia adquiridos durante su ciclo de formación profesional en ambientes virtuales.
Within virtual education in Colombia is the cycle of professional training in public accounting, which by its purely practical nature requires the implementation of ICT information and communication technologies within its curriculum as a vital complement to learning cycles Autonomous under the supervision of tutors for each of the subjects.
For this reason, it is necessary to implement a didactic strategy consisting in the realization of practical laboratories of accounting and mathematical packages so that the student can acquire additional competences to those acquired under the modality of traditional teaching.
This practice would increase the professional qualities of the future graduates, allowing them to immerse themselves in working life with the certainty that their professional life will be enriching and prosperous under the precepts of the knowledge and experience acquired during their professional training cycle in virtual environments.
Colecciones
- Contaduría Pública [251]