Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMena Marmolejo, Bettsyspa
dc.contributor.authorMosquera Sarria, Lucas Antonio
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2017-06-21T18:19:30Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:49:19Z
dc.date.available2017-06-21T18:19:30Z
dc.date.available2019-12-26T21:49:19Z
dc.date.issued2016-01-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15944
dc.description.abstractDentro de la educación virtual en Colombia se encuentra el ciclo de formación profesional en contaduría pública, la cual por su naturaleza netamente práctica exige la implementación de tecnologías de la información y comunicación TICS dentro de su plan curricular como un complemento vital a los ciclos de aprendizaje autónomo bajo acompañamiento de tutores para cada una de las asignaturas. Por esto se hace necesario implementar una estrategia didáctica consistente en la realización de laboratorios prácticos de paquetes contables y matemáticos para que el estudiante adquiera competencias adicionales a las que se adquieren bajo la modalidad de enseñanza tradicional. Esta práctica incrementaría las calidades profesionales del futuro egresado, permitiéndole su inmersión en la vida laboral con la seguridad de que su vida profesional será enriquecedora y próspera bajo los preceptos de los conocimientos y experiencia adquiridos durante su ciclo de formación profesional en ambientes virtuales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstrategias didácticas para el estudio de la contabilidad en la carrera de contaduría pública de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG con la utilización de las tecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONTABILIDAD - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMETODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishWithin virtual education in Colombia is the cycle of professional training in public accounting, which by its purely practical nature requires the implementation of ICT information and communication technologies within its curriculum as a vital complement to learning cycles Autonomous under the supervision of tutors for each of the subjects. For this reason, it is necessary to implement a didactic strategy consisting in the realization of practical laboratories of accounting and mathematical packages so that the student can acquire additional competences to those acquired under the modality of traditional teaching. This practice would increase the professional qualities of the future graduates, allowing them to immerse themselves in working life with the certainty that their professional life will be enriching and prosperous under the precepts of the knowledge and experience acquired during their professional training cycle in virtual environments.eng
dc.title.translatedDidactic strategy for the study of accounting in the public accounting school of the UMNG Faculty of Distance Studies with the use of information and communication technologyspa
dc.subject.keywordsAccountingspa
dc.subject.keywordsticsspa
dc.subject.keywordsroespa
dc.subject.keywordsprogramspa
dc.subject.keywordsaccountingspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesMondragón H., Alexandra; Cárdenas M., Sandra M.; Barreto, Oscar M. Tecnologías de la... Actualidad Contable FACES Año 16 Nº 27, Julio - Diciembre 2013. Mérida. Venezuela (69-86)spa
dc.relation.referenceshttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/37940/1/articulo4.pdfspa
dc.relation.referencesCarreño K., Javier H, http://www.monografias.com/trabajos93/uso-tics-y-competencias-profesionales-contaduria/uso-tics-y-competencias-profesionales-contaduria.shtml#marcoteoraspa
dc.relation.referencesUNESCO Coordinadora: Mariana Patru Autor: Alexey Semenov, Instituto de Educación Abierta de Moscú (Federación Rusa) Otros colaboradores: Leonid Pereverzev, Instituto de Nuevas Tecnologías (Federación Rusa) Elena Bulin-Sokolova, Centro de Tecnologías de la Información y Entornos de Aprendizaje (Federación Rusa) (Capítulos 3, 4, 5 y 7) Editor: Jonathan Anderson, Universidad de Flinders, Australiaspa
dc.relation.referenceshttp://unesdoc.unesco.org/images/0013/001390/139028s.pdfspa
dc.relation.referencesJosé A. Pascual; pascual@eis.uva.es ; Universidad de Valladolid José M. Galán; jmgalan@ubu.es ; Universidad de Burgos Luis R. Izquierdo; lrizquierdo@ubu.es ; Universidad de Burgos José I. Santos; jisantos@ubu.es ; Universidad de Burgos Segismundo S. Izquierdo; segis@eis.uva.es ; Universidad de Valladolid Javier González Tapia; soytapia@hotmail.com; Universidad de Valladolidspa
dc.relation.referenceshttp://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec29/articulos_n29_pdf/3Edutec-E_Pascual-Galan-Izquierdo-Santos-Izquierdo-Gonzalez_n29.pdfspa
dc.relation.referencesINCLUSIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR –ESTUDIO DE CASOS, Diana Maria Quintero, Gloria Patrícia Ávila y Sandra Cristina Riascosspa
dc.subject.proposalcontabilidadspa
dc.subject.proposalticsspa
dc.subject.proposalovasspa
dc.subject.proposalprogramaspa
dc.subject.proposalcontaduríaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem