Clima organizacional como determinante en el desarrollo de las organizaciones: un enfoque desde la resolución de conflictos
Organizational climate as determinant in the development of organizations: an approach from conflict resolution
Citación
Fecha
2016-10-03Autor
Salamanca Guzmán, Blanca Yonile
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; clima organizacional; liderazgo; cultura corporativa; motivacion del empleado
Metadatos
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Resumen
Este trabajo es realizado desde un enfoque de productividad organizacional en el que se presentan algunas de las teorías y factores que influyen de manera directa en el proceso de producción, se muestra la importancia de la intervención a las áreas o departamentos que presenten conflictos y la implementación de las procesos y parámetros a tener en cuenta en la resolución de conflictos, son factores de vital importancia para tener en cuenta en la medición de productividad de una organización. Otro instrumento importante en este proceso es contar con el apoyo de las directivas y de contar con líderes positivos que ayuden al correcto direccionamiento de los objetivos de la organización y de los mismos colaboradores, para lograr establecer las mejores prácticas en la transformación de los conflictos. Vemos entonces como el trabajo de un buen liderazgo de la mano de la motivación y la resolución de conflictos en caminan a la organización a trabajar para el logro de su visión y a las diferentes áreas de trabajo a realizar un verdadero trabajo en equipo para lograr las metas e indicadores prestablecidos.
This work is done from a focus on organizational productivity in which are some of the theories and factors that influence directly in the production process, the importance of intervention to areas or departments that present conflicts and implementation shown of the processes and parameters to be considered in conflict resolution are vitally important factors to consider in measuring productivity of an organization. Another important aspect of this instrument is to have the support of directives and to have positive leaders that help the correct addressing the objectives of the organization and the same collaborators, in order to establish best practices in conflict transformation. We then see how the work of good leadership in the hands of motivation and conflict resolution in walking to the organization to work for the achievement of their vision and different areas of work to make a real teamwork to achieve goals and preset indicators.
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- Alta Gerencia [1084]