El Liderazgo como prospectiva Empresarial para el sector Salud en el Área Metropolitana de Bucaramanga
The Leadership like Managerial futurology for the sector Health in Bucaramanga's Metropolitan Area.
Citación
Fecha
2016-12-20Autor
Camargo Camargo, Alvaro
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; liderazgo; servicios de salud
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el presente ensayo se aborda la importancia del liderazgo en las empresas del sector salud en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), identificando los fenómenos que de alguna manera han determinado la complejidad en la aplicación de sus principios, y las variables que gerencialmente son fundamentales para construir un sistema salud adecuado a las necesidades de la población colombiana, especialmente atendiendo las características de la cultura organizacional de las empresas del sector salud en el área metropolitana. Es clave para el análisis la trascendencia per sé del estudio continuo del enfoque del liderazgo gerencial como ventaja competitiva generadora de cambio, porque contribuye, en el caso de las empresas del sector salud, tanto al cumplimiento de los estándares de calidad en la prestación del servicio, como a las pautas institucionales y culturales de goce efectivo de los derechos.
This paper discusses the importance of leadership in health sector companies in the Metropolitan Area of Bucaramanga (AMB), identifying the phenomena that have somehow determined the complexity in the application of its principles, and the variables that are managerially Fundamental to build a health system adequate to the needs of the Colombian population, especially taking into account the characteristics of the organizational culture of health sector companies in the metropolitan area. It is key to the analysis of the importance of the study of continuity of the approach of leadership as the main competitor generating change, because it contributes, in the case of the companies of the health sector, both the fulfillment of the quality standards in the Provision of the service, as well as institutional and cultural guidelines for the effective enjoyment of rights.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]