La Gerencia de la Felicidad: Un Nuevo Modelo para la Gestión de las Organizaciones
The Management of Happiness: A New Model for the Management of Organizations
Citación
Fecha
2017-01-15Autor
Aranda Leyton, Edgar
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; cambio organizacional; motivacion del empleado; administracion de empresas
Metadatos
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Resumen
El presente documento, aborda el concepto de la Felicidad y su inserción al mundo laboral, en un entorno en el cual se visualizan nuevos enfoques administrativos sobre la gerencia de talento humano, en los cuales las personas, son consideras como el activo más importante para una organización, es así como se señalan las principales características de la felicidad laboral que se sintetizan en la denominada “Gerencia de la Felicidad”, un modelo con elementos fundamentales en las organizaciones actuales, que buscan atraer y retener el talento humano, en procura de mejorar la competitividad, la productividad y la rentabilidad
Es ineludible que las organizaciones tanto públicas como privadas, tomen conciencia de la importancia que la motivación de sus empleados genera en sus rendimientos, en razón a esto se exponen algunas experiencias exitosas de organizaciones que le han apostado al desarrollo de la felicidad para mejorar sus resultados, de igual forma, se señalan aproximaciones metodológicas de implementación de estos elementos de la felicidad laboral a la gestión organizacional.
This document speaks about the concept of happiness and its insertion into the workplace, in an environment in which new administrative approaches to the management of human talent, in which they are consider as the most important asset for an organization, is in this way like the main characteristics of the laboral happiness are shown, synthesized in the so-called "Management of happiness", a model with key elements in today's organizations that seek to attract and retain human talent, looking for improving competitiveness, productivity and profitability
It is inevitable that both public and private organizations, aware of the importance of employee motivation generates in their yields; due to this, some successful experiences of organizations that have chosen to develop happiness to improve results are exposed here, similarly, methodological approaches of implementation of these elements of work happiness to the organizational management are identified.
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