Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Fandiño, Laity Alvinzy
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorParra Sánchez, Maryelin
dc.date.accessioned2017-06-22T16:44:21Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:30:22Z
dc.date.available2017-06-22T16:44:21Z
dc.date.available2019-12-26T21:30:22Z
dc.date.created2017-02-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15969
dc.description.abstractPor medio de este documento se describe como la industria farmacéutica genera un impacto en la economía y las tendencias en mercadeo, teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta la comercialización de sus productos lo que conlleva diferentes situaciones controversiales y generadoras de dilemas éticos por sus políticas y estrategias de marketing que emplea en la relación con sus diferentes actores y también con la relación que presenta con el Gobierno. La industria farmacéutica se ha dedicado por años a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos para el tratamiento, prevención y cuidado de la salud, es un sector rentable e influyente a nivel mundial. Establece un mercado en el cual tiene como objetivo satisfacer la necesidad fundamental del derecho a la salud de todo ser humano, brindando soluciones frente a las diferentes situaciones de salud que se puedan presentar, su entorno dinámico y la economía global se enfocan en proveer mejor calidad de vida a la sociedad. Este sector se caracteriza principalmente por ser altamente competitivo, ya sea por la diferenciación y posicionamiento del producto o por el desarrollo de los mismos, encaminando sus estrategias y políticas de crecimiento a la producción en países donde existe una alta demanda, pero requiere de forma esencial que el bienestar sea para el consumidor final en pro de un mercadeo más ético.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarialspa
dc.subjectDilemas Éticosspa
dc.subjectIndustria Farmacéuticaspa
dc.subjectEducación Continuadaspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectMarketingspa
dc.titleLa ética y responsabilidad social empresarial en la industria farmacéuticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINDUSTRIA FARMACEUTICAspa
dc.subject.lembETICA PROFESIONALspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailmar_sanchez03@yahoo.esspa
dc.description.abstractenglishThrough this document describe how the pharmaceutical industry has an impact on the economy and trends in marketing, taking into account the difficulties faced by the commercialization of its products for the different controversial situations and generating ethical dilemmas by its policies and marketing strategies that employ in the relationship with the different actors and also with the relationship that are presented with government. The pharmaceutical industry has been dedicated for years to the research, development, production and marketing of products for treatment, prevention and health care, it is a profitable and influential sector worldwide. It establishes a market in which it aims to satisfy the fundamental need of the right to health of all human beings, providing solutions to the different health situations that can arise, its dynamic environment and the global economy focus on better quality from life to society. This sector is characterized by being highly competitive, either by the differentiation and positioning of the product by the development of the same, directing its growth strategies and policies to production in countries where there is high demand, but it requires in an essential way that the benefit is in favor of the final consumer for the development of more ethical marketing.spa
dc.title.titleenglishThe ethics and corporate social responsibility in the pharmaceutical industryspa
dc.subject.keywordEthicsspa
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibilityspa
dc.subject.keywordEthical Dilemmasspa
dc.subject.keywordPharmaceutical Industryspa
dc.subject.keywordContinuing Educationspa
dc.subject.keywordInvestigationspa
dc.subject.keywordStrategiesspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.source.bibliographicCitationAfidro. (Diciembre de 2010) Código de Ética Afidro. Manual de Ética, Recuperado de: https://www.afidro.org/wp-content/uploads/2013/09/CODIGO_DE_ETICA_AFIDRO.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationAfidro. (2016) Duda sobre la imparcialidad del Ministerio de Salud en caso Glivec Recuperado de: https://www.afidro.org/afidro-duda-de-imparcialidad-de-minsalud-en-caso-glivec/spa
dc.source.bibliographicCitationANDI Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (2016) Industria Farmacéutica. Artículos. Recuperado de: http://www.andi.com.co/cif/Paginas/Codigo-de-Etica-Industria-Farmaceutica.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationBalachandran V. & Chandrasekaran V. (2011). Corporate Governance Ethics and Social Responsibility. New Delhi, India: PHI Learning Pvt. Ltd.spa
dc.source.bibliographicCitationFedesarrollo (Julio 2015) Informe del Sector Farmacéutico. Documento PDF. Recuperado de: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/Informe-Farmac%C3%A9utico-Julio-2015.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationGarrido Gloria (2011) Bioética Farmacéutica. Numeral 9. Enciclopedia de Bioética, Recuperado de: http://enciclopediadebioetica.com/index.php/todas-las-voces/220-bioetica-farmacéuticaspa
dc.source.bibliographicCitationGómez. A., LaTorre. C., & Nel. J. (2007) Dilemas éticos en las relaciones entre la industria farmacéutica y los profesionales de la salud. Recuperado 15 de Noviembre 2016 de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-31222007000100003spa
dc.source.bibliographicCitationGonzález E. (2014) Implicaciones Éticas de la Responsabilidad Social en la relaciones laborales de las empresas colombianas. Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12865/1/ENSAYO%20IMPLICACIONES%20ETICAS%20Y%20RESPONSABILIDAD%20SOCIAL.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationGrupo de Ética Sociedad Catalana (Junio 2004) La ética en la relación con la industria farmacéutica. Elsevier Volumen 32 Número. 1. Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/13062835_S300_es.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez A.M. & Mora E. (Junio 2004) Los Médicos y la Industria Farmacéutica. Documento PDF Recuperado de: http://www.acnweb.org/acta/2004_20_2_62.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationKidder, R. (1995) Dilemas Morales. Ed. Universidad Francisco Marroquín. Guatemala, Recuperado de: https://fhs-fce-002.wikispaces.com/file/view/DILEMAS+MORALES.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationLaikeva. (Noviembre 11 de 2013) La ética o falta de ética en la industria farmacéutica. Eva Registered & Protected. Artículo. Recuperado de: https://laikeva.wordpress.com /2013/11/11/123-jpg/spa
dc.source.bibliographicCitationMoya Antonio (2011) Ética de la Prescripción. Sistema de Salud Nacional. Madrid. Recuperado de:http://msps.es/gl/biblioPublic/publicaciones/recursos_propios/infMedic/docs/vol35__2_Etica.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial de la Salud (2016). Productos Farmacéuticos, Artículos. Recuperado de: http://www.who.int/topics/pharmaceutical_products/es/spa
dc.source.bibliographicCitationPáez Ricardo (2011) La investigación de la Industria Farmacéutica:¿condicionada por los intereses del mercado? Recuperado diciembre 2016 de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S1726-569X2011000200010&script=sci_arttextspa
dc.source.bibliographicCitationToledo, L. A. (13 de agosto de 2013). Ética y responsabilidad social de las empresas. Mexico, Mexico. Recuperado Noviembre 11 de 2016 de: http://www.pymempresario.com/2013/08/etica-y-responsabilidad-social-de-las-empresas/spa
dc.source.bibliographicCitationVillaescusa A. & Pérez Daysy (Junio 2001) Aspectos éticos en la industria farmacéutica. Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos CIDEM. Recuperado de: http://bvs.sld.cu/revistas/sint/vol7_1_01/sint0301.htmspa
dc.source.bibliographicCitationZamarriego. J.F. (2008) Relación entre el médico y la industria farmacéutica. ¿Cómo debe ser? Revista Elsevier. Artículo. Unidad de Supervisión Deontológica. Farmaindustria. Madrid España. Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/13116577_S300_es.pdfspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record