El estudio de la prospectiva en las pymes para afrontar el proceso de la globalización
The study of the prospective in the pymes to face the process of globalization
Citación
Fecha
2017-02-03Autor
Solarte Asmaza, Eider Jamit
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; pequeña y mediana empresa; globalizacion; planificacion estrategica; competitividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad analizar e identificar el estudio de la prospectiva en las pymes para afrontar el proceso de la globalización, utilizando para ello análisis documental, por medio de la recolección y revisión de literarias. Esto permitirá conocer la importancia de las pymes en Colombia y de qué modo el estudio de la prospectiva es una variable fundamental para crear competitividad dentro de estas empresas, factor relevante en la globalización actual, ya que trae consigo innovación y conocimiento. Es así que es necesario el buscar crear el valor necesario que estas empresas deben tener en el ámbito de la economía nacional. En conclusión, la prospectiva permite que las empresas tengan mayor facilidad de identificar las tendencias actuales del mercado para convertirlas en escenarios futuros los cuales permitan la sostenibilidad y crecimiento de las pymes en los mercados cambiantes que se presentan
This study aims to analyze and identify the study of foresight in the pymes to cope with the globalization process, using documentary analysis, through the collection and review of literary. This will allow know the importance of them pymes in Colombia and of what mode the study of the prospective is a variable fundamental to create competitiveness within these companies, factor relevant in the globalization current, since brings get innovation and knowledge. It is so necessary to seek to create the necessary value that these companies should have in the field of the national economy. In conclusion, foresight allows companies to have more easily identify the current trends of the market to turn them into future scenarios which allow the sustainability and growth of pymes in changing markets presented.