Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/15975
Título : Movilidad social en tiempo de neoliberalismo: análisis institucionalista de la política de educación superior en Colombia y Chile (1980-2010)
Autor: Rangél López, Guillermo Andrés
Palabras claves: MOVILIDAD SOCIAL
NEOLIBERALISMO
POLITICA DE EDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación: 15-nov-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La tesis estudia la relación entre el desarrollo de políticas para la educación superior y movilidad social internegeracional, a partir del estudio comparativo de los casos Chile y Colombia. Se busca determinar en que medida las condiciones institucionales de la educación superior fomentan la movilidad social o la fijación de condiciones de clase, en el contexto posterior a la entrada del neoliberalismo 1980-2010. Se analiza desde un enfoque institucionalista la forma en que los cambios cognitivos se materializan en nuevos cuerpos legales que regulan la educación superior universitaria, tomando para ello cuatro variables fundamentales: tipologías universitarias, cobertura, deserción y tasas de retorno de capital para los recién egresados de la educación superior. En sintesis, se busca comprender como el cambio en la orientación política de la educación superior afecta la generación de movilidad social intergeracional en los casos Chile y Colombia.
URI : http://hdl.handle.net/10654/15975
Aparece en las colecciones: Relaciones y Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RangelLopezGuillermoAndrés2017.pdfTESIS MAESTRIA EN NEGOCIOS Y RELACIONES 2017.1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.