Show simple item record

dc.contributor.advisorJarrin, Jairo Alberto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorGantiva Hinestrosa, Juan Camilo
dc.date.accessioned2017-06-22T17:31:08Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:35:23Z
dc.date.available2017-06-22T17:31:08Z
dc.date.available2019-12-30T13:35:23Z
dc.date.created2016-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15978
dc.description.abstractEste trabajo pretende resaltar la importancia que tiene la gestión de una política aeronáutica dentro de un sector naciente, especialmente cuando este ofrece tantos beneficios en el desarrollo económico de una nación, ya que su campo de acción es ilimitado el cual puede atraer gran inversión e impulsar la economía. Teniendo en cuenta que la política aeronáutica debe generarse de forma clara y sin vacíos, de esta forma se atentaría contra el mismo propósito de la industria, generar empleos y brindar dividendos, todo esto siguiendo las normas de la seguridad aérea con el fin de que la explotación por uso de aeronaves remotamente tripuladas tenga su lugar en la industria aeronáutica.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectAeronave remotamente tripuladaspa
dc.subjectseguridad aéreaspa
dc.subjectpolítica aeronáuticaspa
dc.titlePolítica Aeronáutica: disposiciones legales Circular 002 de 2015spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAVIONES SIN PILOTOspa
dc.subject.lembSEGURIDAD AEREAspa
dc.subject.lembSEGURIDAD AEREAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailjgantiva79@gmail.comspa
dc.creator.emailu2000295@unimilitar.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis paper aims to highlight the importance of an aeronautical policy management within a nascent sector, especially when it offers so many benefits in the economic development of a nation, since its field of action is unlimited which can attract great investment and boost the economy. Taking into account that the aeronautical policy must be generated in a clear and non-empty way, this would be against the same purpose of the industry, generate jobs and provide dividends, all following the rules of aviation safety in order for the exploitation by use of remotely manned aircraft has its place in the aeronautical industry.spa
dc.title.titleenglishAeronautical Policy: Legal dispositions Circular 002 2015spa
dc.subject.keywordRemotely piloted aircraftspa
dc.subject.keywordair safetyspa
dc.subject.keywordaeronautical policyspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración Aeronáuticaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Administración Aeronáuticaspa
dc.source.bibliographicCitationFAA. (6 de Febrero de 2007). Federal Aviation Administration. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de https://web.archive.org/web/20140610135230/http://www.faa.gov/about/initiatives/uas/reg/media/frnotice_uas.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationFAA. (14 de Diciembre de 2015). Recuperado el 14 de Mayo de 27, de Federal Aviation Administration: https://www.faa.gov/news/updates/media/20151213_IFR.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationFAA. (2016). FAA Releases Updated UAS Sighting Reports. Washington: FAA.spa
dc.source.bibliographicCitationFAA Drone Regulations and UAV/UAS Policy Explained. (25 de Septiembre de 2016). FAA Drone Regulations and UAV/UAS Policy Explained. Obtenido de OPERATIONS AND OPERATING LEGALLY, A PERSONAL CHECKLIST: http://www.faa-drone-regulations.com/spa
dc.source.bibliographicCitationFolchi, M. O. (2011). Tratado de Derecho Aeronáutico y Política de la Aeronáutica Civil. Buenos Aires: ALADA.spa
dc.source.bibliographicCitationGoyer, R. (06 de October de 2016). Drone Revolution How (and why) the game has changed. Plane & Pilotspa
dc.source.bibliographicCitationHargrave. (16 de Noviembre de 2016). Remote Piloted Aerial Vehicles. Obtenido de Remote Piloted Aerial Vehicles : An Anthology: http://www.ctie.monash.edu.au/spa
dc.source.bibliographicCitationKoldaev, A. V. (Febrero de 2007). NON-MILITARY UAV APPLICATIONS. Obtenido de http://www.domain-b.com/aero/technicalspa
dc.source.bibliographicCitationOACI. (2011). Organizacion Aeronautica Civil Internacional. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de http://www.icao.int/Meetings/UAS/Documents/Circular%20328_es.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationOACI. (2011). Unmanned Aircraft Systems (UAS). Montreal: Secretaria General OACI.spa
dc.source.bibliographicCitationToledo, M. (16 de Enero de 2015). ¿Simón Gaviria sigue sin leer lo que firma? Las 2 Orillas.spa
dc.source.bibliographicCitationUAEAC. (27 de Septiembre de 2015). Aerocivil. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de http://www.aerocivil.gov.co/Lists/Noticias%20Internet/Attachments/197/CIRCULAR%20REGLAMENTARIA%20%20002%20-%20RPAS.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationUAVSA. (2016). Unmanned Aerial Vehicle Systems Association. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de https://www.uavs.orgspa
dc.source.bibliographicCitationVanian, J. (28 de Marzo de 2016). Drones Are Still Flying Dangerously Close to Airplanes and Airports. FORTUNEspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record