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dc.contributor.advisorAriza López, Ricardo Arturo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorRosas Tobito, Lehidy Andrea
dc.date.accessioned2017-06-23T16:53:51Z
dc.date.available2017-06-23T16:53:51Z
dc.date.created2016-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/15996
dc.description.abstractDurante décadas la búsqueda de un derecho a “la buena administración del estado” por muchos de nosotros persiste aun en estos tiempos, bien sea en los ordenamientos jurídicos internos de cada país o a través de pronunciamientos realizados por las diferentes organizaciones en el mundo, por ello, este derecho conjuga varios aspectos, entre ellos se encuentran: el debido proceso; los deberes; los derechos a participar en cada actuación administrativa a partir de las decisiones que adopte el Estado; la intervención para recurrir a fallos o a interponer recursos; el derecho a obtener información; el de exigir la intervención del Estado para solicitar a los representantes de la Administración, su pronta asistencia; y, también, el derecho a que no se presenten atropellos por parte de los agentes que hacen parte de alguna entidad gubernamental, por ello, para garantizar estos preceptos nosotros somos los llamados a evitar las “malas prácticas” o “corrupción”, ya que es necesario la pronta y efectiva actuación de los entes de control del Estado junto con el apoyo absoluto de la ciudadanía para frenar, tajantemente, estas anomalías y fomentar el imperio de la ley, pues como lo verificamos históricamente la Procuraduría hasta hace poco tiempo ha adelantado el desarrollo de este derecho, claro está sin mayores avances, en la nueva reforma de la ley disciplinaria incluyen el artículo 23, por lo cual “El derecho a la buena administración del estado”, no es reconocido como derecho, por lo que concluimos que los que participamos en la actividad disciplinaria, estamos llamados cambiar la retórica, exigiendo e intensificando la solicitudes al estado para que garantice este derecho, pues es deber del gobierno alcanzar la eficiencia y la eficacia requerida para tal fin, insisto no nos conformemos, tenemos las herramientas para reclamar al estado su buena gestión en el derecho disciplinario.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectbuena administracion del estadospa
dc.titleLa buena administración del estado”, derecho fundamental sin desarrollo en el ámbito disciplinariospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION PUBLICAspa
dc.subject.lembPROCESO DISCIPLINARIOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emaillehian2005@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishFor decades the search for a right to "good state administration" by many of us persists even in these times, either in the internal legal systems of each country or through pronouncements made by different organizations in the world, for this reason , This right combines several aspects, among them are: due process; homework; The rights to participate in each administrative action based on the decisions adopted by the State; Intervention to resort to judgments or to appeal; The right to obtain information; To demand the intervention of the State to request the representatives of the Administration, its prompt assistance; And also the right not to be abused by agents who are part of a governmental entity, therefore, to guarantee these precepts we are called to avoid "bad practices" or "corruption", since It is necessary the prompt and effective action of the state control bodies together with the absolute support of the citizens to curb these anomalies sharply and promote the rule of law, as we have historically verified the Office of the Attorney General until recently has advanced The development of this right, of course is without major advances, in the new reform of the disciplinary law include Article 23, so that "The right to good administration of the state," is not recognized as a right, so we conclude that Those who participate in disciplinary activity, we are called to change the rhetoric, demanding and intensifying the requests to the state to guarantee this right, because it is the duty of the government to achieve the efficiency and effectiveness required for that purpose, we insist we do not conform, we have the Tools to claim the state its good management in the disciplinary lawspa
dc.title.titleenglishThe good administration of the state", fundamental law without development in the disciplinary fieldspa
dc.subject.keywordGood state administrationspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Sancionatoriospa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Sancionatoriospa
dc.source.bibliographicCitationCENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO. (2006).Código Iberoamericano para el Buen Gobierno. [En línea]. [Consultado el 23 de febrero de 2015]. Disponible en la página web: http://www.clad.org/formacion/documentos/declaraciones/codigoiber.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.spa
dc.source.bibliographicCitationCarbonell, M. (2003). Globalización y Derecho: Siete Tesis. En: Diaz Müller. L. (2003). Globalización y Derechos Humanos. México D.F.: Universidad Autónoma de México.spa
dc.source.bibliographicCitationMonroy Cabra, M. (2006). Valor jurídico de las resoluciones de las organizaciones internacionales. En: Abello Galvis, Ricardo (Ed.). (2006).Derecho Internacional Contemporáneo. Bogotá D.C.: Ediciones Universidad del Rosario.spa
dc.source.bibliographicCitationNevado–Batalla Moreno, P. T. (2009). Legalidad y buena administración. Garantías del ciudadano frente a la corrupción y las malas prácticas en la gestión pública,Colección Internacional N° 19. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana – Grupo Editorial Ibáñez.spa
dc.source.bibliographicCitationSantofimio, J. O. (2011).“Procedimientos administrativos y tecnología”.Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://wp.presidencia.gov.co/Noticias/2015/Agosto/Paginas/20150810_02-Presidente-Santos-afirma-que-objeto-Codigo-Disciplinario-Unico-por-inconstitucional-e-inconveniente.aspx.spa
dc.source.bibliographicCitationFerrajoli, L. (2006).Pasado y futuro del Estado de Derecho. En: Carbonell, M. (Ed.). (2006)“Neoconstitucionalismo(s). Madrid: Trotta.spa
dc.source.bibliographicCitationProcuraduría General de la Nación página.spa
dc.source.bibliographicCitationLEY 734 DE 2002 (CODIGO ÛNICO DISCIPLINARIO).spa
dc.source.bibliographicCitationArtículo 125 de la Ley 270 de 1996.spa
dc.source.bibliographicCitationLUIS EDUARDO ARDILA QUIROZ JULIO CESAR OVIEDO CASTRO, OMAR PINEDA ÁLVAREZ, en el texto naturaleza jurídica del derecho disciplinario de los servidores públicos en Colombia 2010 página 36.spa
dc.source.bibliographicCitationSALCEDO IZU JOAQUÍN JOSÉ. “El consejo Real de Navarra en el siglo XVI”. Edición Universidad de Navarra, 1964, Pág. 2311. Citado por JUAN MANUEL TRAYTER. “Manual de Derecho Disciplinario de los Funcionarios Públicos” Marcial. Pons, Ediciones Jurídicas, S.A., Madrid, 1992, Pág. 30.spa


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