Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Guerrero, Karolinaspa
dc.contributor.authorRamírez Gómez, Pablo Ernesto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-23T19:45:00Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:40:31Z
dc.date.available2017-06-23T19:45:00Z
dc.date.available2019-12-30T17:40:31Z
dc.date.issued2017-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16004
dc.description.abstractEl cambio de mentalidad que está asumiendo la Cúpula Militar principalmente en el Ejército Nacional, es vital para proyectar la reestructuración general de la Institución; siendo indispensable implementar el pensamiento del liderazgo, insertar los conceptos y metodologías diseñadas usualmente en el campo de la Gerencia de organizaciones empresariales al escenario Militar, en procura de optimizar el rendimiento de todo el personal. La Oficina de Talento Humano, ha de adelantar los procesos de evaluación y selección, basado en el diagnóstico físico, mental, cognoscitivo, psicológico y comportamental del personal, ponderando las habilidades/cualidades, apoyando el crecimiento y desarrollo de competencias profesionales, lo que permitirá a su vez, determinar el perfil e idoneidad ocupacional individual y grupal del personal. Los resultados de esta gestión, tienen un alcance de connotación personal (bienestar, seguridad, confianza, sentido de pertenencia, crecimiento personal y profesional, etc.) y otra de naturaleza organizacional (sinergia organizacional, toma de decisiones acertadas con resultados positivos, etc.), observables en la consecución exitosa de los objetivos misionales, estratégicos y operacionales que adelanten las Fuerzas Militares en defensa de la territorialidad y soberanía Colombiana.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAnálisis de las competencias y habilidades profesionales aplicadas a las fuerzas militaresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETENCIAS LABORALESspa
dc.subject.lembFORMACION PROFESIONALspa
dc.subject.lembFUERZAS ARMADAS - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishObserving the factors that influence the change of mentality that is taking over the Military Dome, mainly in the National Army, is vital to project the general restructuring of the Institution; As it is indispensable to implement the thought of leadership, to insert the concepts and methodologies usually designed in the field of Management of business organizations to the Military scenario, in order to optimize the performance of all personnel. The Human Talent Office must advance the evaluation and selection processes, based on the physical, mental, cognitive, psychological and behavioral diagnosis of the staff, weighting the skills / qualities, supporting the growth and development of professional competencies, which will allow In turn, determine the profile and individual and group occupational suitability of the personnel. The results of this management have a personal connotation (well-being, security, trust, sense of belonging, personal and professional growth, etc.) and organizational aspects (organizational synergy, successful decision making, etc.). ), Observable in the successful accomplishment of the missionary, strategic and operational objectives that advance the Military Forces in defense of the Colombian territoriality and sovereignty.eng
dc.title.translatedAnalysis of competencies and professional skills Applied to the Military Forcesspa
dc.subject.keywordsThe human capitalspa
dc.subject.keywordsmanagers of changespa
dc.subject.keywordsskillsspa
dc.subject.keywordscompetitionsspa
dc.subject.keywordseducationspa
dc.subject.keywordsteamworkspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesAguilera C., A. (2007). Gestión Humana y estrategia organizacional, estudio de caso. Universidad del Valle. Cali, Colombiaspa
dc.relation.referencesAtwater, L.E., & Yammarino, F.J. (1993). Personal attributes as predictors of superiors’ and subordinates´perceptions of military academy leadership. Human Relations.spa
dc.relation.referencesAntonakis, J., Cianciolo, A.T., & Sternberg, R.J. (Eds.) (2004). The nature of leadership. Thousand Oaks, CA: Sagespa
dc.relation.referencesBryman A. (1992). Leadership. New York, USA: Ed. Mc Graw- Hill.spa
dc.relation.referencesCantera, J. (2004). Coaching: mitos y realidades. Madrid, España: Pearson Education.spa
dc.relation.referencesCasado, J.M. (2003). Coaching Directivo: Desarrollando el liderazgo: fundamentos y práctica del coaching. Vilallonga, M (coord.): Coaching en directo. Barcelona. España: Editorial Ariel.spa
dc.relation.referencesDunivin, K.O. (2000). Military culture: change and continuity. In Taylor, R.L. & W.E. Rosenbach (Eds.), Military Leadership: In pursuit of excellence. Boulder, CO: West- View Press. USA.spa
dc.relation.referencesHarltai M., K. J. (2016). Competency based Professional Development. Journal of Library Administration.spa
dc.relation.referencesHueso g., V. (1999). Los cambios sociales en la profesión militar española. (Tesis doctoral). Universidad Complutense. España.spa
dc.relation.referencesICF, International Coach Federation. (2013). Estudio de Coaching Organizacional ICF 2013. Harrodsburg Rd, Lexington, Kentucky, USA.spa
dc.relation.referencesLang, K. (1965) .Military Organizations. In J. G. March (Ed.), Handbook of Organizations (pp. 838-878). Chicago, USA: Rand McNally & Company.spa
dc.relation.referencesLópez, P. A. y Montaño, J. J. (2014). Analysis of proffesional competencies in the Spanish Public Administration management. Revista de psicología de trabajo y de las organizaciones.spa
dc.relation.referencesNonthacumjone, P. (2011). Key skills and competencies of a new generation of LIS profesional. Ifla journal.spa
dc.relation.referencesSaunderson, R. (2016). How in the world do you develop global leaders?. Lake Wood group.LLC.spa
dc.relation.referencesSENA. (2002). Manual para diseñar estructuras curriculares y módulos de formación para el desarrollo de competencias en la formación profesional integral. Dirección de Formación Profesional.spa
dc.relation.referencesThe Center for Army Leadership (2004). The U.S.A Army Leadership Field Manual. Battle-tested Wisdom for Leaders in Any Organization. USA: Editorial McGraw-Hill.spa
dc.subject.proposalCapital humanospa
dc.subject.proposalgestores de cambiospa
dc.subject.proposalhabilidadesspa
dc.subject.proposalcompetenciasspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposaltrabajo en equipospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record