Gestión administrativa en la educación desde la referencia internacional
Administrative management in education from international reference
Citación
Date
2016-11-30Author
Perafan García, Magda Leonor
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion educativa; calidad de la educacion; reforma educativa
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La Gestión administrativa en la educación engloba todos los procesos que se debe cumplir para una óptima educación, así mismo quienes son los actores que hacen referencia a la gestión educativa, analizando si en verdad se lleva acabo todo lo que conforma una gestión dentro de una institución, debido a esto es necesario llevar todo un proceso de innovación a través de la gestión educativa, pedagógica, institucional y escolar, para construir estudiantes capaces de desenvolverse para enfrentar al mundo y hacer un cambio valioso y relevante. Igualmente se analiza si esta gestión está siendo guiada por referencias o estándares internacionales, o por los documentos del Laboratorio coordinados por la UNESCO. Este ensayo hace una crítica constructiva acerca de la reforma educativa, la gestión administrativa en la educación, sus actores y la importancia con respecto a la gestión administrativa en la educación internacional y como ha impactado en la sociedad, Cabe mencionar que es necesario controvertir si en verdad se le está dando la importancia que se amerita para lograr instituciones de calidad externa e interna como Nacional e Internacional.
Administrative Management in education encompasses all processes that must be met for optimal education, also who are the actors who refer to educational management, analyzing if indeed it takes just everything that makes management within an institution because it is necessary to take a process of innovation through educational, educational, institutional and school management, to build students can survive to face the world and make a valuable and important change. Also it examines whether this management is being guided by references or international standards, or documents Laboratory (Network Systems Measurement and Evaluation of Educational Quality of Latin American countries) coordinated by UNESCO. This essay constructive criticism about education reform, administrative management education, actors and importance regarding administrative management in international education and as has impacted society, is worth mentioning that it is necessary to controvert if truth is being given the importance it deserves institutions to achieve external and internal quality as national and international.
Collections
- Alta Gerencia [1286]