Show simple item record

dc.contributor.advisorArango Lischt, Daniel Rafaelspa
dc.contributor.authorFuentes Ríos, Claudia Marcela
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-06-27T13:39:50Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:25:42Z
dc.date.available2017-06-27T13:39:50Z
dc.date.available2019-12-30T17:25:42Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16018
dc.description.abstractA partir del creciente interés que existe en toda organización por integrar en su personal colaboradores con las más altas calidades personales y profesionales surgen cuestionamientos sobre cuáles son las características y atributos con los que debe contar un individuo para alcanzar un nivel de liderazgo exitoso que se traduzca en beneficios directos a la empresa y más aún cuando se habla de cargos de alta gerencia donde se definen de forma permanente el destino de la organización. Frente a ello este ensayo hace consideraciones sobre los elementos y herramientas con los cuales se forman los lideres exitosos desde la óptica gerencial, atendiendo a los conocimientos adquiridos por el alumno en la Especialización de Alta Gerencia y empleando conceptos propios del liderazgo, trabajo en equipo, direccionamiento estratégico, prospectiva gerencial y pensamiento complejo entre otros, buscando dar sentido así a una investigación que proporcione aspectos de utilidad para el lector en su camino hacia la búsqueda del liderazgo exitoso.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAnalisis de como llegar a ser un lider exitosospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembTRABAJO EN EQUIPOspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishStarting from the growing interest that exists in all organization by integrate in its personal contributors with them more high qualities personal and professional arise questions on what are them features and attributes with which should count an individual to reach a level of leadership successful that is translate in benefits direct to the company and more still when is speaks of charges of high management where is define of form permanent the destination of it organization. Facing this this essay makes considerations on them elements and tools with which is form them leaders successful from the optical management, attending to them knowledge acquired by the student in the specialization of high management and using concepts own of the leadership, work in team, addressing strategic, prospective managerial and thought complex between others, looking for give sense so to a research that provide aspects of utility for the reader in its road towards the search of the leadership successful.eng
dc.title.translatedAnalysis of how to get a successful leaderspa
dc.subject.keywordsLeadershipspa
dc.subject.keywordsmanagementspa
dc.subject.keywordsteamworkspa
dc.subject.keywordscompetitive advantagesspa
dc.subject.keywordsorganizationspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesCodina, A. (2013). Papel e Importancia del liderazgo en las organizaciones. Obtenido de http://www.degerencia.com/: http://www.degerencia.com/articulo/papel-e-importancia-del-liderazgo-en-las-organizaciones#vercomspa
dc.relation.referencesCovey, S. R. (1993). El Liderazgo centrado en principios. PAIDOS IBERICA.spa
dc.relation.referencesDrucker, P. F. (1985). Entrepreneurial strategies. California Management Review, 9-25spa
dc.relation.referencesDrucker, P. F. (1999). Leadership challenges for the 21st century.spa
dc.relation.referencesEden, D., & Leviatan, U. (1975). Implicit theories as a determinant of the factor structure underlying supervisory behavior scales. Journal of Applied Psychology, 736-741spa
dc.relation.referencesLombardi, M., Palmier, J. M., & Ritzer, G. R. (1970). Herbert Marcuse o la filosofía de la negación total . Sílaba.spa
dc.relation.referencesLupano Perugini, M. L., & Castro Solano, A. (2005). Estudios sobre el liderazgo. Teorías y evaluación. Palermo: Universidad de Palermo.spa
dc.relation.referencesManzanilla, V. H. (7 de Junio de 2012). Las 4 etapas de la relación Líder - Individuo. Obtenido de www.liderazgohoy.com: https://www.liderazgohoy.com/las-4-etapas-de-la-relacion-lider-individuo/spa
dc.relation.referencesMaxwell, J. C. (2000). Las 21 Cualidades Indispensables del Líder. Nashville: Editores Caribe-Betania.spa
dc.relation.referencesMaxwell, J. C. (2007). Las 21 leyes irrefutables del liderazgo: Siga estas leyes, y la gente lo seguirá a usted. Thomas Nelson Inc.spa
dc.relation.referencesMaxwell, J. C. (2011). The 5 Levels of Leadership: Proven Steps to Maximize Your Potential. Center Street.spa
dc.relation.referencesPérez Bengochea, V. (20 de Junio de 2008). Habilidades de liderazgo y desempeño empresarial. Obtenido de http://www.gestiopolis.com/: http://www.gestiopolis.com/habilidades-liderazgo-desempeno-empresarial/spa
dc.relation.referencesPichastor, R. P., Martínez, F. F., & Pérez, A. R. (1998). El liderazgo organizacional: un acercamiento desde las teorías implícitas.spa
dc.relation.referencesPsicologiayempresa.com. (15 de Agosto de 2016). El liderazgo. Obtenido de http://psicologiayempresa.com/: http://psicologiayempresa.com/el-liderazgo.htmlspa
dc.relation.referencesWofford, J., Godwin, V., & Wittington, J. (1998). A fiedl study of a cognitive approach to understanding transformational and transaccional leadership. Leadership Quaterly, 55-84.spa
dc.relation.referencesSchein, E. (1991). Cultura y liderazgo organizacional. San Salvador: Casa Nueva.spa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposaltrabajo en equipospa
dc.subject.proposalalta gerenciaspa
dc.subject.proposalVentajas Competitivasspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record