• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo

The Responsibility of Self-Control in Internal Control Systems in Massive Consumption Companies

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo (234.6Kb)

Citación

       
Date
2017-04-30
Author
Sarmiento Rico, Jeferson
Obtained degree
Especialista en Control Interno
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; auditoria interna; autocontrol; administracion de empresas
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender a cualquier costo, si no, controlar los indicadores clave que apuntan a la rentabilidad de la organización, como por ejemplo cartera y adicional a esto debe garantizar que su labor cumpla con todos los procedimientos de la compañía, es decir debe existir una sinergia de control eficiente en todos los procesos para tener un Sistema de Control Interno eficiente, Es por esto que vale la pena abordar este tema para poder tener un enfoque propositivo respecto a implementar un sistema de Control Interno robusto que tenga unas actividades definidas que abarquen todas las áreas de la organización y que se desarrollen líneas de defensa que radiquen en que el objetivo de cada colaborador en la compañía, independientemente del área a la que pertenezca o el nivel jerárquico que ocupe, sea el de ser responsable y tener autocontrol de las actividades que realiza de manera permanente fomentando un ambiente de Control Interno adecuado.
The Internal Control systems of the mass consumer companies have a large area of opportunity regarding the responsibility that must be generated in each employee on the self-control of their own process, ie the sales associate must not only have the objective to only sell to Any cost, if not, to control the key indicators that point to the profitability of the organization, such as portfolio and additional to this must ensure that its work complies with all company procedures, ie there must be an efficient control synergy In all processes to have an efficient Internal Control System. This is why it is worthwhile to address this issue in order to have a proactive approach to implementing a robust internal control system that has defined activities that cover all areas of Organization and to develop lines of defense that are based on the objective of each employee in the company, regardless of the area to which he belongs or the hierarchical level that he occupies, is to be responsible and have self-control of the activities he performs in a manner Permanently fostering an adequate internal control environment.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16055
Collections
  • Control Interno [300]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback