Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16055
Título : La responsabilidad del autocontrol en los sistemas de control interno en las empresas de consumo masivo
Autor: Sarmiento Rico, Jeferson
Palabras claves: AUDITORIA INTERNA
AUTOCONTROL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Fecha de publicación: 30-abr-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Los sistemas de Control Interno de las compañías de Consumo masivo poseen una gran área de oportunidad respecto de la responsabilidad que debe generarse en cada colaborador sobre el Autocontrol de su propio proceso, es decir el colaborador de ventas no solo debe tener por objetivo únicamente vender a cualquier costo, si no, controlar los indicadores clave que apuntan a la rentabilidad de la organización, como por ejemplo cartera y adicional a esto debe garantizar que su labor cumpla con todos los procedimientos de la compañía, es decir debe existir una sinergia de control eficiente en todos los procesos para tener un Sistema de Control Interno eficiente, Es por esto que vale la pena abordar este tema para poder tener un enfoque propositivo respecto a implementar un sistema de Control Interno robusto que tenga unas actividades definidas que abarquen todas las áreas de la organización y que se desarrollen líneas de defensa que radiquen en que el objetivo de cada colaborador en la compañía, independientemente del área a la que pertenezca o el nivel jerárquico que ocupe, sea el de ser responsable y tener autocontrol de las actividades que realiza de manera permanente fomentando un ambiente de Control Interno adecuado.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16055
Aparece en las colecciones: Control Interno

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SarmientoRicoJeferson2017.pdfEnsayo234,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.